Trascendió que...

‘TRAVIESO’ SE ALISTA PARA ENFRENTAR A NONITO DONAIRE

By

on

Zanfer Boxing/México

El cinco veces campeón mundial el sinaloense Jorge Arce ya esta ha concentrado en la ciudad de México al lado de “Nacho” Beristaín para su esperado duelo ante el filipino Nonito Donaire programado para el próximo 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del boxeo

Arranca “Travieso” preparación en altura

Con la entrega que siempre le ha caracterizado y la motivación de enfrentar la pelea más importante de su rica y extensa carrera, Jorge “Travieso” Arce empezó este martes su preparación en el Distrito Federal, en el histórico gimnasio Romanza que dirige el entrenador integrante del Salón de la Fama, Ignacio Beristaín.

El “Travieso” (61-6-2, 46 ko’s) retará al campeón Supergallo reconocido por OMB y FIB, y Diamante CMB, el filipino Nonito Donaire (30-1-0, 19 ko’s) el sábado 15 de diciembre, en una magna función de Zanfer y Top Rank que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Arce ha pedido esta contienda desde hace años y por fin se hará realidad, lo que le dará al mundo del boxeo uno de los duelos más atractivos y espectaculares del año.

El duelo enfrenta a un peleador reconocido y admirado por su entrega, coraje y resistencia, como el “Travieso”, ante un boxeador considerado entre los mejores del mundo libra por libra a pesar de militar en las divisiones pequeñas, como el “Filipino Flash”.

Para Arce, la preparación física y el peso nunca han sido situaciones que preocupen, y para esta contienda, contará con la experiencia y el gran manejo de esquina de don “Nacho” Beristaín, quien podría “exprimirle” al “Travieso” esa faceta técnica que la tiene y la ha demostrado, pero que prefiere guardar para desarrollar la de ese guerrero fajador y siempre interesado en el cambio de golpes.

Jorge Arce ya fue campeón mundial Supergallo, cetro que conquistó en mayo de 2011 noqueando de forma espectacular en el round 12 a Wilfredo Vázquez Jr. en Las Vegas, en una pelea que la llevaba perdida por puntos. Defendió este título solo una vez, en septiembre de 2011 noqueando en 4 rounds a Simphiwe Nongqayi en Mexicali, para luego renunciar y ganar la corona de peso Gallo, en noviembre del año pasado, superando por decisión a Angky Angkota en Mazatlán, con lo que se convirtió en campeón mundial en cinco divisiones (Minimosca, Mosca, Supermosca, Supergallo y Gallo).

Mañana miércoles , el “Travieso” realizará su primera sesión de entrenamientos bajo la supervisión de Ignacio Beristaín a partir de las 15:00 horas y reportó que en su preparación se cuidarán todos los detalles para llegar al 100% física, mental y técnicamente a esta pelea ante Donaire a la que subirá al ring con los pronósticos en contra, pero contando a su favor con ese corazón guerrero que ni se doblega ni se vence.

La pelea entre Arce y Donaire estelarizará la función del 15 de diciembre programada en la nueva Arena Ciudad de México.

“Me dirán que estoy loco y muchisimas cosas más, pero les he callado la boca a los criticones en el ring varias veces y ante Donaire no será la excepción, me prepararé como nunca al lado del mejor entrenador que ha dado mexicano Nacho Beristaín, ganaré el 15 de septiembre”, afirmó el carismático boxeador

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply