Internacional

NOMBRARÁ LA OMB AL GANADOR DE LA PELEA PACQUIAO- MÁRQUEZ, EL MEJOR DE LA DÉCADA

By

on

 

Isaac Guerra/Enviado

Hollywood, Florida

 

La entrega de Juan Manuel Márquez y de Manny Pacquiao en sus tres anteriores combates no puede quedar en algo pasajero, debe dejar huella y por eso la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mediante consulta con el gremio decidió darle a este combate el reconocimiento de Boxeador de la Década al que resulte vencedor, además de entregarle un cinturón conmemorativo.

“Eso es lo que hemos votado, para que el ganador de esa pelea sea nombrado el boxeador de la década de la OMB, con un cinturón muy especial que se entregará al ganador, solamente por esa pelea”, aseguró Valcárcel a la prensa nacional mexicana.

Señaló que seguramente ambos boxeadores serán ingresados en su momento al Salón de la Fama del boxeo mundial y que cualquiera reconoce a ambos al ser considerados los más influyentes de la década.

“Para mí, el ganador de esta pelea es reconocido como el mejor y más influyente de la década y la gente le tiene un respeto y admiración a los dos, seguro ellos van a ser miembros del Salón de la Fama, y al hacer esos reconocimientos la afición lo va a agradecer”, enfatizó.

Un toque muy especial

Se le cuestionó a Valcárcel si acaso esto también era como para dejar un precedente dentro del 25 aniversario de la OMB y señaló que es como algo especial.

“Es un toque especial por el 25 aniversario es como decirle gracias a esos que nos hicieron grandes, sobretodo los que nos han hecho grandes como son los Barrera, los Jhonny Tapia que desgraciadamente murió, son los Juan Manuel Márquez, ‘El Travieso’ Arce, Moisés Fuentes, Antonio Margarito que fue campeón nuestro, todos ellos nos han hecho grandes, y en este momento hay que reconocerlo con Juan Manuel Márquez que es un mexicano ante cual todo el mundo debe quitarse el sombrero. Vamos a hacer un reconocimiento a Barrera que va a estar entre nosotros, Moisés Fuentes también”, aseguró.

El MEJOR MEXICANO

Visiblemente contento por el compromiso de estar al frente del organismo por otros cuatro años, se le cuestionó sobre para su gusto quién es el mejor campeón mundial mexicano de la actualidad y sin miramientos dijo que Juan Manuel Márquez.

“Juan Manuel Márquez es tremendo, es como el vino, este cayó cuando venía de hacer una pelea tremenda y sigue ahí, es inteligente, es espectacular, pero también Arce que lo daban por muerto, noqueó a ‘Papito’ Vázquez, Moisés que ahora va con Nietes, vamos a ver cómo le va, pero si me preguntas ahora mismo, (el mejor) es Juan Manuel Márquez”, dijo.

Entre otras cosas señaló que habrá buenas noticias para México durante los próximos días, “Moisés se mueve a las 108 libras, Rosas se va a la obligatoria con Narváez y hay otros que están por ahí pero lo vamos a anunciar en los rankins”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply