Trascendió que...

ASEGURA EDGAR SOSA QUE LE ROBARÁ LA NOCHE A MIJARES-MÁRQUEZ

By

on

 

Zanfer Boxing/México

Fotos: Alma Montiel

El ex monarca mundial Minimosca WBC el mexicano Edgar Sosa aseguró que este sábado contra el japonés Myung Ho Lee, “me voy a robar la noche”, en la pelea por el título mundial Plata de peso mosca del CMB en la nueva Arena Ciudad de México en donde se dará el interesante duelo entre los ex campeones Rafa Márquez y Cristian Mijares y que será transmitido por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Sosa Medina acudió este martes a la reunión semanal con José Sulaimán en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Zona Rosa de esta capital, donde conoció a Ho Lee al estar frente a frente por primera vez.

“Entreno con el objetivo de volver a ser campeón del mundo y debo mantenerme ganador ante Ho Lee, un rival peligroso porque es más alto y maneja bien su puño izquierdo con ganchos, según lo observé en videos de sus peleas”, dijo.

El capitalino Edgar Sosa (46-7-0, 28 nocauts) expondrá su campeonato mundial Plata Mosca CMB ante el japonés de origen coreano Myung Ho Lee (15-2-0, 5 ko’s), en la semifinal de la velada que estelarizarán Rafael Márquez vs Cristian Mijares.

“Me voy a robar la noche, haré la mejor pelea de la velada porque el estilo de los orientales es de total entrega sobre el ring, son kamikazes y siempre hay que respetarlos, por eso me preparé muy fuerte en los aspectos físico y anímico”, dijo.

El exmonarca minimosca del CMB apuesta a su experiencia de 12 peleas de título mundial y a la gran preparación física que realizó con el equipo de trabajo que encabeza el entrenador Antonio Jiménez.

“Regreso con el promotor Fernando Beltrán, quien me dio la oportunidad de coronarme ante Brian Viloria en San Antonio, Texas y el objetivo es ahora ganar el cinturón mundial de peso mosca”, aseguró Sosa Medina.

El entrevistado espera gran apoyo de los aficionados en la funcional y moderna Arena Ciudad de México, que abrirá sus puertas por segunda ocasión a una velada boxística después del lleno entre Juan Manuel Márquez vs Sergey Fedchencko.

José Sulaimán, presidente del CMB, se dirigió a Edgar Sosa para informarle que es retador oficial al campeonato mosca que ostenta el japonés Toshiyuki Igarashi, “la pelea mandatoria será en julio del 2013”, apuntó el dirigente.

Myug Ho Lee mencionó por su parte que está al cien por ciento para su desafío ante el mexicano, “quiero ganar este campeonato porque ganarle a Edgar Sosa me pondrá en gran nivel y con posibilidades de disputar una corona mundial”, apuntó el peleador de origen coreano nacido en Japón, quien informó que tuvo 50 peleas amateurs y acumula 17 en el profesional.

 

Se juegan su futuro Márquez y Mijares

El lagunero Cristian Mijares mencionó que le hacía falta una pelea de alto calibre contra Rafael Márquez, quien mencionó que se retirará si pierde este sábado en la función anunciada en la Arena Ciudad de México.

Mijares también acudió este martes a las oficinas del CMB en la reunión semanal de José Sulaimán con la prensa especializada, mientras Rafa Márquez ofreció conferencia telefónica debido a que estaba entrenando para este crucial desafío en su carrera.

“Estoy listo para esta pelea contra un rival de gran capacidad como Márquez, quien tiene un estilo fajador por su fuerte pegada, por lo que haré una pelea de habilidad y movilidad para no dar blanco fácil a su golpeo”, dijo.

Rafael Márquez comentó que no tiene problemas de peso y trabaja velocidad debido al estilo escurridizo del lagunero y a su guardia izquierda, “será una pelea interesante y una guerra sobre el ring, que gane el mejor”.

Para Mijares (46-6-2, 21 ko’s), de 31 años de edad, acumula 10 victorias consecutivas después de tres derrotas seguidas ante Vic Darchynian, por nocaut y dos reveses contra el venezolano Nehomar Cermeño.

Rafael Márquez (41-7-0, 37 ko’s), que ha perdido cuatro de sus últimas ocho peleas, pero todas en disputa de un titulo mundial, vencer a Mijares significaría que el retiro aun no es tema a tratar.

En la misma función del próximo sábado en la lujosa y funcional Arena Ciudad de México, el capitalino Edgar Sosa (46-7-0, 28 ko’s) expondrá su campeonato mundial Plata Mosca CMB ante el japonés Myung Ho Lee (15-2-0, 5 ko’s).

Este miércoles, Rafael Márquez, Cristian Mijares y Edgar Sosa sostendrán un entrenamiento abierto a los medios de comunicación, en el gimnasio Sport City de la Plaza Acoxpan a partir de las 12:30 horas.

La ceremonia de pesaje oficial se efectuará el viernes en La Arena Ciudad de México a partir de las 11:00 horas supervisada por la Comisión de Box del Distrito Federal

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply