Nacional

ÁNGEL ‘EL HIJO’ RIVERA, DISPUESTO A PEGARLE AL CAMPEÓN NACIONAL

By

on

De León Promotions

Ángel “El Hijo” Rivera está dispuesto a conquistar a la afición tampiqueña y sabe que para ello deberá derrotar al Monarca Nacional en peso Gallo Saúl Jonathan “Fantasma” Gutiérrez. “Sé que es campeón nacional y que tiene experiencia, incluso en Estados Unidos, pero yo nunca me he dejado intimidar, yo también tengo experiencia, he peleado con boxeadores fuertes y este próximo viernes saldré con la mano en alto, pues para nada me intimidan sus títulos”.

Por su parte el “Fantasma” afirmo: “yo no estoy acostumbrado a ser favorito, incluso el último título que gané lo hice como retador dando la sorpresa, yo doy el alma en ring y me preparo para eso, particularmente en esta ocasión tuve una larga preparación y muy buena pues mis compañeros de empresa me estuvieron ayudando a hacer sparrings en Monterrey, ciudad a donde he estuve viajando los fines de semana como parte de mi entrenamiento.

“Este será mi debut con deLeón Promotions, empresa que me ha cobijado y ofrecido interesantes planes, el viernes es la prueba en donde debo demostrar que estoy listo para pelear con los mejores y no le voy a fallar a mi promotor Mariano de León”.

Ambos peleadores se encuentran listos para ser los protagonistas de “Box en el Dolce” este próximo viernes 26 de octubre en donde además habrá 7 peleas profesionales más y desde luego la participación de las figuras locales como Arturo “Marrito” Castro, Santos Reyes y Camarón Ávila.

 

EL PESAJE EN LA CANTINA

Como es indicado por el Reglamento de Boxeo Profesional de Tampico y los organismos más importantes del Mundo, al menos 24 horas previo a la celebración de una función de boxeo se debe llevar a cabo una Ceremonia de Pesaje en donde la Comisión de Box revise que los peleadores que se enfrentarán al día siguiente, verdaderamente marcan el peso en el que fue pactada su pelea.

Así las cosas, será este próximo jueves 25 de octubre en punto de las 14 horas, precisamente en la conocida Modelo Cantina, cuando arriben todos los pugilistas que tendrán participación en la esperada función de boxeo profesional “Box en el Dolce”. Los estelaristas “Fantasma” Gutiérrez oriundo de Saltillo, Coahuila y su rival “El Hijo” Rivera, de Monterrey, deberán detener la romana en la categoría Gallo que equivale a 53.524 kg.

Es bien sabido que el primer rival a vencer es el peso, pues la disciplina indica que un boxeador debe pelear en la categoría más ligera que su físico permita, sin que para dar el peso se tenga que perder fortaleza. La preparación física y el entrenamiento de los boxeadores no es lo único de lo que tienen que echar mano para marcar su división, efectivamente, los peleadores deben hacer una dieta rigurosa para poder bajar de peso, especialmente los días previos a su pelea, incluso en ocasiones deben recurrir métodos naturales de deshidratación, como lo es el hacer ejercicio “arropados” y reducir su ingesta de líquidos.

Así pues, la ceremonia de pesaje no es menos relevante que la función de boxeo, aunque en ésta no existe la emoción de las peleas, su importancia es crucial pues si los boxeadores no logran pesar lo que sus divisiones indican, sus pleitos pueden ser cancelados.

El publico en general está invitado a ser testigo de este importante evento previo al evento “Box en el Dolce”, el próximo jueves en punto de las 14 horas en LA MODELO CANTINA, evento en donde además de atestiguar que los encuentros a celebrarse serán totalmente parejos, podrán tomarse fotografías con los peleadores, solicitar autógrafos y desde luego, disfrutar de una rica botana por cuenta de la casa, como ya es tradición en La Modelo Cantina.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply