Lo Nuevo

DEVON ALEXANDER DESTRONA A RANDAL BAILEY; CANO PIERDE EN POLÉMICA DECISIÓN

By

on

 

Nueva York/NotiFight.com

El estadounidense Devon “The Great” Alexander se agenció la corona welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al destronar al veterano Randal Bailey, este sábado por la noche en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Alexander se impuso por decisión unánime a Bailey, quien perdió la corona welter de la FIB apenas en su primera defensa. Sin embargo, la pelea no fue buena como se esperaba, porque el espectáculo fue pobre, provocando el abucheo de buena parte de los aficionados.

Las puntuaciones de los jueces fueron de 115-111, 116-110 y 117-109, en un combate tan carente de acción que 45 golpes conectados por Bailey establecieron un récord de la menor cantidad en una pelea a 12 asaltos desde CompuBox comenzó a registrar estos números hace 27 años. Alexander, por su parte, apenas conectó 120 golpes en 12 asaltos.

Con este resultado, Alexander mejoró su record a 24-1, con 13 nocauts, mientras que Bailey cayó a 43-8, con 37 nocauts. El combate dejó mucho que desear, porque la acción fue escasa a pesar de la importancia de disputar una corona del mundo.

“KID CHOCOLATE” QUILLIN SE CORONA

En esta misma cartelera, Peter “Kid Chocolate” Quillin le arrebató el cinturón medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Hassan N’Dam, quien vendió cara la derrota a pesar de haber caído en seis ocasiones durante los 12 rounds que duró el combate en Brooklyn.

Fue una pelea emocionante, los dos púgiles se entregaron arriba del ring, se dieron con todo, pero al final sólo puede haber un ganador y ese fue el estadounidense Quilln, por esas seis caídas que le propinó a lo largo de la pelea.

Quillin tumbó dos veces a N’Dam N’Jikam en el cuarto round, otras dos veces en el sexto y las últimas dos en asalto 12, para imponerse claramente en las tarjetas de los jueces con ventajas de 115-107 en las tres tarjetas.

Con este triunfo, Quillin mejoró su record a 28-0, con 20 nocauts, mientras que N’Dam N’Jikam cayó a 27-1, 17 nocauts, perdiendo el cinturón que perdió en mayo pasado cuando venció a Max Bursak en Francia.

 

Malignaggi vence a Cano en polémica

En una pelea en la que no estaba en juego el título del mundo, el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso en un controversial fallo dividido al mexicano Pablo César Cano, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera García-Morales que la empresa Golden Boy Promotions organizó en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

La pelea fue bastante cerrada, de mucha acción, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionado de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el round 11, con una certera derecha que se estrelló en su mentón.

A Malignaggi lo salvó la campana en el ese round 11, y terminó con lo justo la pelea, en una llamativa remontada que parecía haber conseguido Cano. Sin embargo, para los jueces Malignaggi fue el ganador 114-113 y 114-113, mientras que un tercer lateral anotó 118-109 a favor del mexicano Cano.

Con este resultado, Malignaggi mejoró su record a 32-4, con 7 nocauts, mientras que Cano dio 25-2-1, con 19 nocauts. En esta pelea estaba prevista la disputa de la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Malignaggi, pero el título no se disputó por el viernes, en el pesaje oficial, Cano no pudo marcar la división de las 147 libras.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply