Nacional

HACE FALTA MÁS QUE UNA HABLADA DE BRIAN VILORIA PARA VENCER AL ‘TYSON’ MÁRQUEZ

By

on

 

Zanfer Boxing/California

El campeón mundial Mosca reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Brian Viloria, está convencido de que derrotará al campeón mundial Mosca reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hernán “Tyson” Márquez.

El hawaiano Viloria (31-3-0, 18 ko’s) y el mexicano Márquez (34-2-0, 25 ko’s) unificarán sus campeonatos mundiales el sábado 17 de noviembre en el Sports Arena de Los Ángeles, en función de Top Rank y Zanfer cuya señal llegara a México a través de la Casa del Boxeo, Azteca 7 y a Estados Unidos y otros países por Wealth Tv.

Viloria, considerado el “verdugo de los mexicanos” al tener 17 victorias, está convencido de que el hecho de que ahora al “Tyson” Márquez lo entrene Robert García, quien lo guió gran parte de su carrera y con quien incluso conquistó campeonatos mundiales, no es una situación desfavorable.

“No me preocupa en lo mas mínimo, en dos años que no estoy con García he cambiado mucho mi estilo y mis estrategias, ellos en el Team García creen que me conocen todo pero están equivocados, he sacado talentos e instintos que Robert nunca me conoció y el día de la pelea ante ‘Tyson’ lo verán”, dijo Viloria durante la presentación del combate en Los Angeles.

La confianza y motivación del “Hawaian Punch” están a tope, y asegura tener el talento, el estilo y las condiciones para vencer al “Tyson” Márquez, ahora teniendo a Freddie Roach en su esquina.

“Robert y Tyson están confiados con su estrategia en lo que Robert me conoció con tantos años entrenando con él, pero se llevarán una gran sorpresa”, estableció, y amplió, “seguirá mi racha de victorias ante peleadores mexicanos, el estilo del boxeo mexicano se me presta”.

Viloria espera y desea que la pelea ante Márquez sea una guerra para que así los pesos chicos se valoren más y que las grandes televisoras volteen a esas divisiones, donde hay grandes boxeadores, grandes guerreros y grandes peleas, pero bolsas no tan grandes como en las divisiones superiores.

El peleador que representó a Estados Unidos en las Olimpiadas de Sydney 2000, dijo que respeta la clase y los logros del “Tyson” Márquez, pero que sabe cómo derrotarlo.

“Respeto a Tyson Márquez, es un joven campeón mundial en ascenso, pero aún no es su momento, será una gran pelea sin duda y no se irá a las 12 rounds, habrá nocaut y será a mi favor, tengo mucha más experiencia, rapidez y explosividad y le pasara a Márquez lo mismo que a Giovani Segura”, sentenció Viloria, haciendo referencia al triunfo que logró en diciembre del año pasado sobre Segura, un peleador agresivo, de choque, al que primero boxeó y luego presionó hasta terminar por noquearlo en ocho rounds.

Márquez con todo en Oxnard

Mientras tanto, el “Tyson” continúa con su concentración en Oxnard, California, donde realiza sus cargas de trabajo alternadas entre la potencia, explosividad y rapidez a la hora del acondicionamiento físico por la mañana, corriendo en ocasiones en pista, otras en carretera y complementando en montaña, y por la tarde, en el gimnasio, trabajando tanto con aparatos como con sparrings.

“Espero que Viloria en realidad vaya con excelente preparación, que salga a pelear y que se faje, para así poderle dar a la afición una gran pelea, pero de cualquier manera, como sea que suba al ring, yo voy a ir por él y le voy a ganar, vamos por el campeonato unificado y va por México”, dijo el “Tyson”.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply