Internacional

ERIK EL “TERRIBLE” MORALES EN BUSCA DE RECUPERAR SU TÍTULO MUNDIAL WBC

By

on

Especial/Nueva York

Una revancha, un título en juego y el ser reconocido como el mejor de la división. Este próximo sábado el ídolo mexicano y cuatro veces campeón del mundo, Erik el “Terrible” Morales buscará recuperar la corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo que perdió el pasado 24 de Marzo en manos de Danny García.

Recordemos que hace casi seis meses Erik puso en juego su campeonato contra Danny García y aunque en aquella ocasión él era el gran favorito, pero para sorpresa de todos los aficionados y expertos del boxeo, Morales perdió su corona de manera automática al no superar la prueba en la báscula.

Con el ánimo ciertamente minado Erik se enfrentó a Danny quien aprovechó la oportunidad de ceñirse el título que había quedado vacante. Una noche triste para el boxeo mexicano, pues uno de sus ídolos perdía una batalla verde y oro, sin siquiera comenzarla. Fueron doce asaltos donde vimos un Erik al que no estamos acostumbrados, fue de mayor a menor, su condición física se iba minando conforme avanzaba la contienda.

A pesar de que Erik no estaba bien de salud debido a que unas semanas antes de la pelea tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el mexicano buscaba regresar a la contienda, no sólo para defender su honor sino para dejar en alto el nombre de México, pero lamentablemente le fue imposible, al final de los 12 asaltos Danny García se proclamaba campeón de la división superligero.

Hoy, el Barclay´s Center, de Brooklyn será escenario de esta gran revancha, una pelea donde estará el juego el orgullo…Un encuentro trepidante pues ambos boxeadores han llevado su rivalidad más allá de los encordados.

Por un lado, el campeón estadounidense con descendencia puertorriqueña ha dejado en claro que el tiempo de Erik ha concluido, asegura que lo único que le resta a Erik es abrir paso a los nuevos talentos y que de ninguna manera le intimida la experiencia o los campeonatos que ha cosechado a lo largo de su carrera.

“En la primera pelea, a lo mejor lo respeté de más, pero está vez yo soy el campeón y él el retador” Danny García.

Morales por su parte prometió una historia diferente, expresó que en aquella ocasión no se encontraba al cien por ciento, pero que esta vez las cosas tomarán un giro inesperado para Danny, enseñándole quien es el “Terrible” Morales.

“Estoy muy emocionado, él me derrotó la primera vez, pero sé que tengo lo que se necesita para vengar mi derrota. Yo soy un peleador experimentado que aprende de sus errores y a la misma vez capitalizarlos” Erik Morales.

¡Una revancha que no te puedes perder!


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply