Internacional

QUE EL ‘TERRIBLE’ MORALES DIO POSITIVO AL EXAMEN ANTIDOPING

By

on

Especial

Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, informó a BoxingScene.com que la compañía fue advertida por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) de “irregularidades” descubiertas en el teste de Erick “Terrible” Morales, quien pelaría por el campeonato mundial Welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al enfrentar a Danny García, el sábado en la noche en el Barckleys Center en Brooklyn, Nueva York.

Hay acuerdos confidenciales que tiene la USADA en sus protocolos de antidoping, que impiden a Schaefer discutir la sustancia descubierta en la prueba de Morales. “Este martes por la noche, la USADA nos informó que hay irregularidades en el test de Erik Morales”, informó el CEO a BoxeingScene.com. El miércoles USADA informó a los respectivos campamentos y a la Comisión Atlética de Nueva York sbre el problema.

Schaefer no desea que Morales sea juzgado hasta que el proceso del test se complete. Ambas partes esperan que salga la prueba B para poder confirmar la sustancia en cuestión. Sobre la pelea, el “Terrible” no está fuera del combate, ya que todo tendría que ser resuelto mañana. Sin embargo, muchas fuentes indican que la pelea se pospondría. “Lo importante aquí es que no sea un cacería de brujas en contra de Morales. Dejemos que el proceso concluya”, dijo Schaefer.

Otra información asegura que el padre de García Ángel ha instruido a su hijo a no pelear contra el mexicano.

LO HABÍA NEGADO

Sin embargo, el pugilista aseguró a medios mexicanos que la información es falsa. “Ayer me hicieron todas la pruebas necesarias para sacar la licencia de Nueva York y no tuve ningún problema”, expuso. Luego remató: “Tengo una carrera muy larga en el boxeo (28 años).

Estoy limpio y estoy bien. Ese rumor es de gente sin quehacer”, aseguró. ESPN habló con Carlos Álvarez, director operativo de la empresa Box Latino, quien también rechazó la versión y aseguró que el “Campeón” descansaba, pero no tenían conocimiento de la información que corrió en varios medios por la tarde.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply