Noticias del Día

CHÁVEZ JR PREPARA SU DEFENSA SOBRE EL DOPAJE, SE CREE QUE UTILIZÓ NABILONA

By

on

 

Isaac Guerra

Mientras se define la suspensión de Chávez Jr luego de haber dado positivo a marihuana en su pelea del pasado 15 de septiembre, el hijo de la leyenda ha comenzado a replantear su carrera con la mente puesta en la revancha contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Sin embargo, se habla que Chávez Jr ha comenzado a elaborar su defensa sobre el caso del dopaje, pues aunque no lo han manejado oficialmente, boxaldia.com tuvo acceso a una información en la cual se establece que el hijo de la leyenda sufría de insomnio y recurrió al medicamento llamado CESAMET (Nabilona) que de acuerdo a la norma farmacéutica “ha resultado de utilidad en pacientes que sufren varios síntomas como, insomnio y ansiedad”.

Tomando en cuenta estos factores, desde antes de la pelea se dijo que Freddie Roach era requerido por Chávez Jr para que lo entrenara en la madrugada lo cual confirmó posteriormente.

Vale la pena mencionar que Chávez Jr estaría utilizando este medicamento para mejorar y no para sacar ventaja en la pelea.

“La terapia con nabilona se asocia además con mejora en la calidad de sueño y calidad de vida en general, en aquellos pacientes con dolor crónico. La nabilona está químicamente relacionada a la marihuana”, revela un estudio.

El medicamento se vende en los Estados Unidos y es legal, por lo que Chávez Jr no habría caído en el doping de probar esto ante la Comisión Atlética de Nevada pues de antemano hay argumentos anteriores al examen antidoping que revelan que tuvo la necesidad de utilizarlo.

 


3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply