Nacional

QUE LA AIBA SE DEDIQUE A LO SUYO O LO DEJE

By

on

Especial/CMB

En conferencia de prensa en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, en la Ciudad de México, se tocó el tema de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Como respuesta a una pregunta, del supuesto ingreso de la AIBA al boxeo profesional, el CMB respondió que si la AIBA hace eso, tiene que dejar libre el boxeo amateur, porque si el COI apoya solo a un organismo que no tiene experiencia podría ser un acto ilegal de control sobre el libre comercio.

Sería interesante que las comisiones de boxeo del mundo, siguieran e hicieran otros nuevos programas de boxeo amateur sin tener que eliminar de sus reglamentos a las actuales comisiones que manejan el boxeo amateur y profesional.

El mundo del boxeo profesional piensa en su mayoría que la AIBA pasa por el peor y más crítico momento de su historia, está manejado por un dictador coreano que ha amedrentado a las propias comisiones nacionales de boxeo amateur.

A otra pregunta de los reporteros sobre la acusación de la BBC de Inglaterra de 10 millones de dólares con manejos corruptos a cambio de dos medallas olímpicas para un país de Europa Oriental, el CMB contestó que no es su asunto pero que para bien del boxeo mundial sería importante que AIBA demuestre claramente su inocencia, porque la BBC y muchos reporteros del mundo no lo aceptan como un acto limpio y honesto.

Pero el CMB está completamente al margen.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply