Noticias del Día

ESCANDALAZO ENTRE MAYWEATHER Y SUS AMIGOS CERCANOS, SE APROVECHARON CUANDO ESTUVO EN PRISIÓN

By

on

 

 

TRADUCCIÓN DE LA CARTA AL FINAL DE LA NOTA

Traducción/Jorge Porras/Boxaldia.com

Fuente: FightHype.com

Hasta ahora las circunstancias que rodean la discordia entre los amigos de mucho tiempo Floyd Mayweather y 50 Cent no han sido claras. Cuando se dio a conocer la noticia de la formación de The Money Team Promotions en Julio pasado, se nos hizo creer que la compañía era formada como una sociedad entre los dos. Mientras Mayweather terminaba el restante de su sentencia en prisión, 50 Cent se movía rapidamente para firmar boxeadores como Yuriorkis Gamboa, Andre Dirrel, y Billy Dib. Se presumía que actuaba en nombre de Mayweather representando TMT Promotions como una sociedad que cambiaría el deporte del boxeo. Sin embargo FightHype.com a descubierto que ese no era el caso en lo absoluto. Lo que una vez fue descrito como una “bocanada de aire fresco” en realidad resultó ser un intento de “golpe maestro” realizado por aquello que alguna vez fueron considerados cercanos a Mayweather.

Fuentes nos han informado que 50 Cent y el antiguo socio de Mayweather Tommy Summers, también conocido como Tommy Smalls, intentaron tomar ventaja de la encarcelación de Mayweather para despojarlo de su “advisor” de mucho tiempo Al Haymon con la intención de ganar el control de la carrera de Mayweather tanto dentro como fuera del ring. Con la ayuda del influyente Haymon, Mayweather ha construido una marca que lo ha convertido en el atleta mejor pagado de todos los deportes. Su relación laboral le ha permitido destrozar los records de pago por evento y generar ganancias como ningún otro boxeador lo ha hecho anteriormente.Uno podría pensar que los logros conseguidos por Mayweather hablan acerca de su relación laboral con HAymon y su habilidad para triungar. Aparentemente 50 Cent y Tommy Summers no lo vieron de es aforma. A fin de cuentas, la avaricia pudo haber sido el unico factor que causó que el distanciamiento entre los que fueron amigos por mucho tiempo.

FIghtHype.com se dió a la tarea de conseguir imagenes de una carta que fue enviada por Tommy Summers a Floyd Mayweather durante su estancia en prisión. Sorpresivamente Summers se embarca en un plan para tratar de convencer a Mayweater que estaría mejor si cortara los lazos con Al Haymon y en su lugar asociarse con él y 50 Cent. De acuerdo con Summers, si Mayweather lo hiciera, el podría hacer entre $500 millones y $1 Billon de dolares antes de retirarse, cobrando desde $100 a $200 millones por pelea. (en las cartas) Summers alega que tanto Haymon como Golden Boy Promotions y HBO estaban coludidos para esconderle dinero a Mayweather en un trato hecho “bajo la mesa” con MGM Grand. No es claro si 50 Cent animó a Summers a contactar a Mayweather con esta información, sin embargo no se niega que ambos hombres estaban trabajando juntos a cierto grado, como evidecnia esta la mención de su nombre en la carta y la foto que fue tomada de Summers 50 Cent y Manny Pacquiao en la conferencia del 17 de Semptiembre para anunciar Pacquia VS Marquez IV.

Aunque 50 Cent ahora alega que su visión original de TMT Promotions era hacer una sociedad entre él, Floyd Mayweather y Manny PAcquiao, nuetra fuente nos informa que Mayweather nunca tuvo ninguna intención de empezar una nueva compañía promotora, lo cual tiene sentido considerando que el ya es dueño de Mayweather PRomotions. ´Más aun, Pacquiao continua bajo contrato con Top Rank promotions, una compañía con la cual Mayweather terminó relaciones años atras con la intención de nunca hacer negocios nuevamente con su fundador, Bob Arum. De hecho hasta ue Todd DuBoef tome el control de Top Rank, la probabilidad de ue Mayweather y Pacquiao hagan algún tipo de negocios, (sin mencionar (cuanto y menos) empezar una sociedad de una promotora) es remota.

A juzgar por la carta que le fue enviada a Mayweather fechada el 24 de Julio del 2012, a exactamnete 4 días de que fuera revelada la formación de TMT Promotions, pareciera que la nueva compañía promotora era más una asociación entre 50 Cent y Tommy Summers. Y aún más dado las instrucciones en la carta de “destruirla al momento de terminarla de leer” estaría claro que por lo menos, Summers definitivamente tramaba algo. Aparentemente cuando hablaban con boxeadores les hacian pensar que Mayweather estaba a bordo, cuando en realidad, en realidad no. La noción que Mayweather estaba involucrado es una de las razones por la cual el campeón peso pluma de la IBF Billy Dib firmó rapidamente con TMT Promotions, solamente para despues descubrir que los hechos fueron mal presentados ante él. También hubo un intento por mover al anterior campeón peso pluma de la WBA Celestino Caballero a la TMT Promtions, a pesar del hecho de que el ya estaba firmado con Mayweather Promotions.

Diferentes fuentes han notado que Tommy Summers es conocido por hacer cuestionables tratos “de callejon” en nombre de otros boxeadores, como Mike Tyson and Zab Judah. Ahora parece que su ultima decisión para asociarse con 50 Cent pudo costarle un amigo cercano en el proceso. Si la meta era separar a Floyd Mayweather de Al Haymon con la esperanza de reformar el panorama del boxeo, ellos debieron saber por adelantado que cualquier plan que hayan preparado no funcionaría basado solamente en cuan leal es Mayweather con su equipo. Considerando que 50 Cent bi tuebe experiencia en el boxeo, uno se puede imaginar porque Tommy Summers decidió asociarse con un empresario que está batallando para mantener sus propias ventas en la ultra competitiva industria del rap. DE hecho uno no puede evitar preguntarse si el plan de 50 Cent al alinearse con Mayweather le serviría solamente para mantenerse relevante, especialmente considerando que el tiene un nuevo álbum pendiente por llegar a las tiendas a mediados de Noviembre, lo cual coincide con su plan original de promover el primer evento de TMT el 17 de Noviembre. Después de todo, ¿qué es lo que 50 Cent iba a aportar a la mesa para Mayweather, quien ya es considerado el nombre más grande en la industria?.

 

TRADUCCIÓN DE LA CARTA

Todos los boxeadores que Al Hayman ha obtenido los ha firmado para Golden boy, no con nosotros. Todos sus boxeadores estan con Golden boy. No con nosotros. Porque deberías dejarlo comer contigo si tu no puedes comer con él, cada boxeador que obtuvo se lo llevó a golden boy. a la chingada! (fuck that!) Si tu me dejas comer (contigo) yo llevaré a todos (los que firme) contigo. Cuando salgas ve por tu campeonato, HBO le dijo a 50 Cent por debajo que Al Hayman tiene 20 fechas en un periodo de años a tu nombre, a la chingada! (fuck that!) 50 Cent te lo dirá. Peleaste con Oscar, Hatton, Mosely, Marquez, Ortiz, Baldimore (sic), Cotto, Todos en el MGM Grand, el negocio lo hicieron “por debajo de la mesa” esas tarifas por el sitio y por boletaje no son ni mierda. G.B. (golden boy)y Al ya tomaron el dinero para llevarta a las vegas y pelear aqui en el MGM lo cual vale más de 150 Millones. don King no trajo a Tyson a las vegas al MGM solamente por el dinero de las entradas. Tu vales más haz lo tuyo. La razón por la cual tu nunca obtuviste lo que querias del MGM es porque ellos ya las habían obtenido, más de 100 millones en 8 peleas. Creeme yo lo se. Ahora es todo acerca de ti. todos tus patrocinadores, el boletaje, tu PPV, debiste haber ganado más de 100 millones solamente en boletaje hasta ahora. Cuando salgas, Steve Wynn (casino), Jerry Jones (cowbows),Steinbrener (N.Y. Yankees) estan formados en fila para pagarte millones de dolares por el boletaje. todos tuyos. Tendrás dinero de la televisión (por la transmisión) en más de 100 paises. Es tiempo de seguir adelante!. Seras el nuevo rey del negocio, toma el control cuando salgas (de la carcel) campeón. tu eres inteligente y sabes lo que vales. Cuando pelees todo el PPV es tuyo y la taquilla completa y todo el dinero de los patrocinadores. Todo eso será tuyo.Cuando salgas vamos a ir a lo grande, al estadio de Cowboys, (georgia dome, atl) (yankee stadium) (dodgers stadium) (detroit pontiac silverdome) (houston astrodome) y el (new orleans dome). De ahora en adelante pelearemos en frente de al menos 75000 a 100000 personas. Puede ganas al menos 500 millones hasta 1 billon (de dolares) antes de retirarte y después. Se inteligente, esa vieja mierda de golden boy esta acabada, vas a hacer al menos 100 millones por pelea. Cuando peleas le haces ganar montones de dinero a golden boy y a Al Hayman. Fin del juego!. Tu tienes el control sobre 100 paises para ganar dinero de ellos. Siempre harás dinero aquí en USA, es tiempo para que los paises te compren. Apuesto que quieren que te quedes en MGM porque ellos obtendrán su parte si tu accedes. A la chingada (fuck) Vegas!. Controla tu propio dinero de boletaje. Controla tu propio dinero de PPV. Te amo mi hermano! rompe esto cuando termines de leerlo. Vas a ganar de 100 a 200 millones por pelea pero tienes que hacer tus propios tratos. Te vas a dar cuenta de muchas cosas cuando hagas esto por ti mismo.

 


3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply