Lo Nuevo

‘BETILLO’ VS ‘EL CHATO’ EN PLEITO DE PRONÓSTICO RESERVADO

By

on

 

Zanfer Boxing

La expresión de que “el boxeo es cuestión de estilos” rara vez falla. Y en esta ocasión, el enfrentamiento entre Mauro Humberto “Betillo” Gutiérrez y Armando “Chato” Robles debe resultar espectacular, de mucho drama y permanentes emociones, de constantes intercambios de golpes pero al mismo tiempo, táctica y cerebral.

“Betillo” Gutiérrez (28-3-2, 20 ko’s) y “Chato” Robles (21-1-2, 11 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superligero, el sábado 20 en la Plaza Calafia de Mexicali, en función de Zanfer que será televisada por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que en el turno estelar tendrá la presentación de Jorge “Maromerito” Páez que buscará el campeonato mundial Plata Welter CMB ante el venezolano Charlie José Navarro.

Tanto para el “Betillo” Gutiérrez como para el “Chato” Robles, la victoria es necesaria y urgente. Ninguno de los dos tiene tiempo que perder y deben llegar cuanto antes a los primeros planos del boxeo mundial si quieren recibir la ansiada oportunidad titular.

El “Betillo” se convirtió en campeón mundial Superpluma CMB en agosto de 2009 venciendo al ruso Sergey Gulyakevich, pero perdió su cetro en la primera defensa, tres meses después en Alemania, frente a Vitali Tajbert. Tras dos victorias en 2010, volvió a disputar el mismo campeonato mundial, ahora en poder de Takahiro Ao en Japón en abril de 2011, y fue noqueado en el cuarto asalto tras haber sufrido con la báscula un día antes.

Desde entonces sólo ha hecho una pelea, y fue en julio de este año en Tepic, donde empató a ocho asaltos ante el local Guillermo Arroyo.

Zurdo, de gran técnica y desplazamientos, Gutiérrez sólo ha realizado cuatro peleas en los últimos tres años, por lo que es el hoy o nunca para este ex campeón mundial de reencausar su carrera para aspirar a una nueva oportunidad titular, ahora en la división de los Superligeros.

Para ello, tiene que derrotar a otro hombre con prisa y aspiraciones, como el “Chato” Robles, a quien no le apura por su dilatada carrera, pues apenas tiene 24 peleas profesionales, ni por la inconsistencia, pues este 2012 ya lleva tres peleas realizadas y el año pasado hizo cuatro, sino por su edad. Es un hombre de 34 años.

El “Chato” le puso pausa a su carrera cuando parecía que apenas venía lo bueno. En 2003, tras haber derrotado a Livingstone Bramble y con un récord de 7-1-1, tuvo problemas personales que lo obligaron a ponerle pausa a su carrera boxística, misma que retomó hasta agosto de 2009 y desde entonces lleva 14 triunfos y un empate.

Con sus victorias, les ha quitado el invicto a Jorge “Pantera” Silva (8-0-0), Javier Arostegui (9-0-0) y Alejandro Barrera (19-0-0) además de haber derrotado a los sólidos prospectos Daniel “Galeno” Sandoval (19-1-0), Pablo Munguía (11-2-0), Iván Álvarez (12-2-0) y Abraham Alvarez Osuna (16-1-1). En su más reciente combate, el pasado mes de agosto, empato en Guadalajara ante Rodolfo Quintanilla (12-1-0).

Peleador tozudo, de fuerza, de choque, de ir al frente, el “Chato” espera que un triunfo sobre el “Betillo” pueda abrirle las puertas de las peleas grandes.

La combinación “Betillo”-“Chato” es el respaldo principal de la histórica función de la Plaza Calafia del 3 de noviembre, para la cual los boletos están a la venta en el Hotel Crowne Plaza en Mexicali, en Servieventos en Tijuana, en Viajes Kinessia en Ensenada y por Internet, en www.ticketmaster.com

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply