Destacados

‘MAROMERITO’ DISPUTARÁ EL CINTO PLATA DEL CMB EN PESO WELTER

By

on

 

Zanfer Boxing

En una época marcada por las tradicionales Fiestas del Sol en Mexicali y consciente de que puede hacer historia en el boxeo mundial, Jorge “Maromerito” Páez realizó la mejor preparación de su carrera y buscara que el próximo sábado, en la imponente y majestuosa Plaza Calafia, su público “cachanilla” tenga un motivo más de orgullo y celebración.

El “Maromerito” Páez (32-4-1, 19 KOs) buscará el campeonato plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuando se enfrente al venezolano y actual campeón Fedecentro, Charlie José Navarro (22-5, 17 KOs) en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Con una intenso plan de trabajo bajo las órdenes del preparador físico Raúl Robles, en el que el acondicionamiento, la potencia, la fuerza, la velocidad y el peso llegaron a niveles óptimos, Páez enfrentará el próximo sábado el compromiso más importante de su carrera, con una racha de cinco victorias consecutivas incluyendo dos sobre el sólido prospecto Omar Chávez, hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

Su rival en turno, Charlie José Navarro, es de mucho peligro y cuenta con un gran fogueo. Acostumbrado a pelear en casa de sus rivales, sus dos peleas más recientes las ganó por nocaut en el segundo round, ambas veces peleando en Panamá ante adversarios con records ganadores como José Luis Prieto (13-3) y Elvin Pérez (26-6-4).

Aunque aparecen cinco derrotas en su record, solo una ha sido por nocaut, y fue en mayo de 2005, en Argentina, ante Javier Alberto Mamami, y en el decimo round, lo que habla de su combatividad. Sus tres derrotas más recientes han sido de esas honrosas y hasta controversiales.

En octubre de 2011 cayó por decisión, en Panamá, ante el invicto boricua Thomas Dulorme. En agosto de 2010, viajó hasta Ucrania para medirse al invicto local Vyacheslav Senchenko, ante quien perdió por decisión unánime por dos puntos en las tarjetas de los tres jueces. En septiembre de 2009 perdió en Argentina por decisión mayoritaria ante el clasificado mundial Sebastián Luján sin que se dieran a conocer las puntuaciones. En agosto de 2007, con 17 peleas profesionales, fue a Panamá para caer por decisión ante el clasificado mundial Miguel Callist, quien entonces llevaba un record de 26-3-1.

En su récord aparecen dos victorias en Japón, tres en Alemania, cinco en Panamá y una en Colombia, y nunca ha peleado en territorio mexicano.

SEMIFINAL ELECTRIZANTE

En la contienda semifinal de la magna cartelera boxística del próximo sábado en la Plaza Calafia, el local Armando “Chato” Robles (21-1-2, 11 KOs) tendrá la prueba de fuego en su carrera, cuando enfrente al ex campeón mundial Mauro Humberto “Betillo” Gutiérrez (28-3-2, 20 KOs) en contienda a diez rounds en la división superligero.

Se trata del momento de la verdad para el “Chato” y de una de las ultimas llamadas al estrellato para el “Betillo”, quien busca establecerse en la división superligero y pide una nueva oportunidad titular, pero para ello, tiene que abrirse camino y derribar obstáculos, y el primero de ellos es Armando Robles peleando en Plaza Calafia.

Habrá ocho combates profesionales más y la venta de boletos están en hotel Crown Plaza.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply