Nacional

SURGEN LOS PRIMEROS FINALISTAS DE ¿QUIÉN PINTA PARA LA CORONA?

By

on

 

Promociones del Pueblo

Ante una excelente entrada como se esperaba por parte de la afición poblana, quedaron definidos los primeros finalistas de ¿Quién Pinta para la Corona? en el Centro Expositor de la Angelópolis, en cartelera encabezada por el combate que sostuvo el ídolo poblano Samuel Gutiérrez “Sammy Gutty” ante el chihuahuense Edgar “Chololo” Martínez.

El torneo auspiciado por Grupo Modelo y Comex, organizado por Promociones del Pueblo y sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo y la AAA, ya tiene a los finalistas que esperan rival en la segunda semifinal en Guadalajara el 10 y 11 de noviembre en Expo Guadalajara.

El pequeño guerrero originario de San Martín Texmelucan se impuso al chihuahuense Edgar “Chololo” Martínez por nocaut técnico al minuto con 53 segundos del tercer capítulo de un dramático y emotivo combate, en el que el popular “Sammy”, con una rafaga de golpes provocó que el referee Jesús Salcedo detuviera el combate, provocando el júbilo de los asistentes.

PESO LIGERO

El zurdo invicto Daniel Echavarría nuevamente dio cátedra de buen boxeo al eliminar al carmelita Orlando Ramos y avanzar a la gran final del certamen.

El lagunero impuso su distancia y cuando había que fajarse, se fajó, para así dar cuenta del valiente campechano que terminó la sangrienta batalla bañado en líquido vital, cuando el tercero sobre la superficie determinó que no estaba en condiciones de seguir a los 2:22 del sexto round.

PESO PLUMA

Enrique “Torito” Tinoco y Carlos “Relámpago” Jacobo dispuaron el pase a la final en pelea deslucida debido al nulo ataque de Jacobo y al estilo elusivo de Tinoco, que maneja el contraataque como pocos; con constantes golpes ilegales que propiciaron el descuento de puntos para Tinoco, quien fue descalificado por reincidir con golpes bajos en la humandidad del sinaloense cuando transcurría el quinto asalto.

PESO GALLO

El invicto noqueador Giovanni “Lloviznas” Delgado y su contrincante Miguel Tique se enfrascaron en tremendo duelo de constante intercambio, en donde el “Lloviznas” sacaba la mejor parte al final de cada asalto, aprovechando su explosividad de movimientos y potente golpeo, que tambaleaban a Tique, que resistió estóico toda la ruta.

Tras los ocho capítulos las tarjetas declararon vencedor a Delgado, que terminó con impresionante tajo en el párpado derecho producto de un golpe en los segundos finales del encuentro.

PESO MOSCA

En el mejor combate de la noche, el zurdo lagureno Josúe “Mapi” Portales y el capitaino Jesús Faro, no se dieron el clásico round de estudio y desde el inicio intercambiaron potente metralla, tratando de llevar a su rival a las cuerdas; imponiendose paulatinamente la pegada de Portales, que no lanzaba golpe si obtener respuesta de faro, que se mostró combativo en todo momento.

La batalla fue de cuerpo a cuerpo desde el campanazo inicial, algo que fue agradecido por los asistentes al término de los ocho giros, cuando les brindaron un merecido aplauso por su entrega. Las puntuaciones finales favorecieron a Josué “Mapi” Portales por decisión mayoritaria.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply