Internacional

NADIE DETIENE A NONITO DONAIRE; NOQUEÓ A TOSHIAKI NISHIOKA

By

on

Isaac Guerra

La guerra asiática tuvo un vencedor, el filipino Nonito Donaire que sin dejar plasmado su mejor boxeo se encargó de vencer por la vía rápida al japonés Toshiaki Nishioka en el Home Depot Center de Carson, California en el noveno asalto.

El filipino trató de imponer condiciones ante un japonés que salió con reservas desde el mismo primer asalto, sin embargo nunca se soltó para contrarrestar la velocidad y contragolpeo de Donaire quien lo fue llevando a su estilo de pelea.

Durante los primeros cinco asaltos, Donaire logró imponerse pero en el sexto se veía que la pelea estaba ganada, pues Nishioka visitó la lona, aunque regresó de inmediato.

Pero el dominio seguía, ya Donaire no hacía el esfuerzo, el rival había caído en sus redes, solo era cuestión de tiempo, ya Nishioka tenía que aplicar el plan kamikaze, salir a vencer o morir y aunque quiso apretar en el séptimo y octavo, no le alcanzaba.

En el noveno salió decidido a buscar forzar el combate esperando por ahí la posibilidad y el milagro de noquear al filipino, pero tras apoyarse en las cuerdas, Donaire sacó un recto de derecha que se estampó de lleno en el rostro del japonés, enviándolo a la lona en malas condiciones.

El réferi Raúl Caiz Jr intervino con la cuenta, le contó y dejó seguir la pelea, pero en el primer golpe de zurda del filipino, la esquina de Nishioka intervino al minuto con 54 segundos para detener la pelea, ganando así Donaire por nocaut técnico.

De esta manera, Donaire retiene sus cintos de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se ciñe el cinto Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De esta manera Nonito Donaire aumentó su récord a 30-1, 19 KOs y se espera vaya contra el ganador de Abner Mares ante Anselmo Moreno, mientras que el ex campeón del CMB Toshiaki Nishioka desmereció a 39-5-3, 24 KOs.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply