Noticias del Día

SI ‘PAPITO Y JUANMA’ QUIEREN PELEAR, VAN A PELEAR: PAQUITO VALCÁRCEL

By

on

José A. Sánchez Fournier/jose.sanchez@elnuevodia.com

El comentado combate entre Juanma López y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez por poco se hace realidad la noche del pasado sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, momentos antes que Papito se midiera a Jonathan Oquendo, quien es manejado por Juanma.

Vázquez ha atacado verbalmente a López en varias ocasiones y Juanma le reclamó mientras ambos equipos eran presentados por el maestro de ceremonias Jimmy Lennon Jr. momentos antes del combate.

“Eso es un feudo que comenzó hace tiempo y estuvo bastante caliente sobre el ring. Se cruzaron palabras”, relató el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el licenciado Francisco ‘Paquito’ Valcárcel Mulero.

Valcárcel estaba en el cuadrilátero cuando sucedió el intercambios y por un momento pensó que tendría que hacer las veces de árbitro.

“Wilfredo estaba bien ansioso, exaltado”, dijo Valcárcel, describiendo la escena. “Juanma estaba más tranquilo, pero molesto”.

Los púgiles intercambiaron insultos y la sangre parecía estar a punto de llegar al río.

“En un momento pensé que se podían hasta agredir. Me dije, ‘‘perate, esto es en serio’ y los calmé porque ellos me respetan”, continuó el letrado.

Pero probablemente será solamente una pausa temporera. Valcárcel entiende que los púgiles eventualmente se pondrán los guantes eventualmente.

“Si quieren pelear, van a pelear. Y eso es un peleón”, sentenció Paquito.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply