Destacados

NONITO DONAIRE Y TOSHIAKI NISHIOKA SE MUESTRAN RESPETO, PERO SE HARÁN PEDAZOS

By

on

Zanfer/Hollywood

Crédito de Fotos: Chris Farina

 

Es muy impresionante ver a cuatro boxeadores mostrar un respeto por sus rivales como los hicieron hoy los protagonista de la función “El Poder de Octubre” que se realizará este sábado en el Home Depot Center de Carson, California y que HBO televisará en vivo durante su gustado y popular programa “Boxing After Dark”


Nonito “The Filino Flash” Donaire expondrá sus coronas de peso supergallo de la OMB y de FIB ante el ex campeón mundial Toshiaku “Speed King” Nishioka en el duelo estelar de la función, mientras que en el duelo co-estelar de la cartelera el ex monarca Ligero Brandon “Bam Bam” Ríos y el clasificado mundial Mike “Mile High” Alvarado pondrán su récord invicto en juego en una de las peleas más esperadas del 2012.

Los cuatro se presentaron ante la prensa angelina ayer en el Gimnasio Fortune de Hollywood, California, pero el nivel de interés de estas contiendas fue demostrada con el gran numero de prensa internacional que se hizo presente para este evento promocional en miras a la gran función, pues medios de Japón, Filipinas y México fueron notables por su nutrido número de representantes en el evento organizado por los promotores Top Rank y Taiken.

“Esta una pelea que yo quería hacer en esta división. Yo entiendo que Nishioka ha sido el mejor de en Supergallo por mucho tiempo y me motiva mucho enfrentarme a este tipo de rivales”, dijo Donarie, oriundo de Filipinas y residente del norte de California desde temprana edad.

Donaire (29-1, 18 KO’s) es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y sus contudentes nocauts sobre Vic Darchyan y el mexicano Fernando “Kochulito” Montiels son muestras de su poder y calidad boxística.

“Estamos para enfrentar a los mejores y pienso que eso es lo que hecho en las 112 y 118 libras y ahora lo estoy haciendo en las 122 libras. Quiero ser el campeón indiscutible de esta división y esta la pelea más importante en este peso”, dijo Donaire, quien en Febrero pasado conquisto la corona de OMB y en junio sumo la corona de la FIB con un contundente triunfo sobre el sudafricano Jeffrey Muthala.

Nishioka (39-4-3, 24 KOs) de Tokio, Japón fue monarca supergallo del CMB, un campeonato que defendió exitosamente en siete ocasiones incluyendo un triunfo sobre el campeón mexicano Rafael Márquez en octubre del 2011 en Las Vegas.

“Estos son las clases de reto que me motivan. Donaire es uno de los boxeadores del mundo y quiero demostrar que yo sigo siendo el rey de esta división y porque no hacerlo ante un gran boxeador como Donaire”, dijo Nishioka.

 

RÍOS VS ALVARADO

Se conocieron el boxeo aficionado, se hicieron amigos creciendo juntos en el profesionalismo bajo la tutela de Top Rank y el pasado mes de abril fueron los protagonistas claves de una velada en Las Vegas.

“Nos hemos conocido por mucho tiempo y los dos crecimos juntos en el boxeo profesional. Siento mucho respeto por Mike, pero el sábado sobre el ring, seremos enemigos y ganará el que más lo quiera y ese voy a ser yo”, dijo Ríos (30-0-1, 21 KOs) de Oxnard, California.

Ríos fue campeón de peso ligero de la AMB, pero los problemas de peso lo han obligado a subir a las 140 libras en donde se estará topando con uno de los mejores boxeadores de dicha división.

“A diferencia de mis últimas dos peleas cuando estaba solo trabajando para dar el peso, esta vez trabajé para la pelea y sé que será una pelea fuerte y nadie saldrá de decepcionado después de verla. Tanto Mike y yo vamos a buscar la victoria a todo costa y por nuestros estilos creo que será muy emocionante”, sentenció Ríos.

Mike Alvarado (33-0, 23 KOs) de Denver, Colorado, es el clasificado número uno de la OMB y espera que una victoria sobre Ríos lo lleve a disputar la corona mundial.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera, Brandon ya fue campeón mundial y ah demostrado ser un peleador de mucho coraje sobre el ring, pero yo siento que estoy al mismo nivel y que las 140 libras lo voy a vencer pues esta es una pelea entre dos boxeadores fuertes y valiente y vamos a dejar todo en el ring”, dijo Alvarado.

En sus últimas dos peleas, en noviembre pasado ante Brandis Prescott y en abril ante Mauricio Herrera, Alvarado demostró su gran corazón, su fortaleza y más que nada su habilidad de brindar peleas que el público no pronto olvidará.

“En el boxeo es importante darle a la gente peleas que recordarán por mucho tiempo y creo que en mis últimas dos la gente ha salido muy contenta y satisfecha con ellas, pero creo que esta aun será mejor, pues tanto Brandon como yo queremos bridar el mejor espectáculo posible en todas nuestras peleas”, afirmó Alvarado.

Este jueves los boxeadores estarán disponibles para la prensa en el hotel sede del evento que el Marriott de Manhattan Beach de 12 a 2 de la tarde y el viernes el pesaje está programado para las 3:00 de la tarde en el Salón Principal del mismo hotel Marriott de Manhattan Beach.

 

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply