Lo Nuevo

DEMARCO Y BRONER LUCEN OPTIMISTAS RUMBO AL 17 DE NOVIEMBRE

By

on

Ramiro González

El estadounidense Adrien “The Problem” Broner, el joven estrella más electrizante del boxeo subirá de peso para desafiar al contundente noqueador mexicano Antonio DeMarco por el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el sábado 17 de noviembre desde el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, en el evento principal de HBO World Championship Boxing.

En el evento coestelar, se enfrentarán dos de las esperanzas más destacadas de Estados Unidos por la gloria campeonato mundial de peso pesado, cuando el invicto Seth “Mayhem” Mitchell se mida a Johnathon Banks -solo tiene una derrota- en un combate a doce asaltos por el título de peso pesado de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO pos sus siglas en inglés) en poder de Mitchell. La pelea estaba programada primeramente para el 14 de julio, pero fue reprogramada cuando Mitchell sufrió una lesión en la mano que le obligó a retirarse de la fecha original.

“No vengo sólo para ganar esta pelea, vengo para noquear a DeMarco [Antonio]”, dijo Adrien Broner. “Esta pelea es velocidad vs. poder y para mí va a ser un día más en el cuadrilátero. Subir de peso va a ser diferente y sé que él [DeMarco] puede golpear con fuerza, pero no puedes golpear lo que no puedes ver, y soy demasiado rápido y furioso para él. El poder no significa nada si no puedes conectar, es como mover un saco de piedras”, destacó.

“Esta es otra dura batalla que me han presentado y voy a hacer todo en el ring para conservar mi título del WBC”, dijo Antonio DeMarco. “Adrien Broner habla con una gran animosidad pero nunca ha estado en el tinglado con un peleador mexicano con hambre como yo. Quería esta contienda desde el momento en que se me ofreció porque sé que voy a ser el primero en derrotar a Broner y ponerlo en su lugar. Cuando le conecte mis golpes va a lamentar su decisión de subir a mi división”, amenazó.

“Ha tomado un buen tiempo, pero estoy feliz de estar finalmente de regreso a la acción, y combatir contra un gran rival como Johnathon Banks”, dijo Seth Mitchell. “Me encanta pelear en Atlantic City porque sé que mis fanáticos de Maryland y el área de DC saldrán para apoyarme. Voy a darles a todos una gran pelea”, pronosticó.

“Buscaré robarme el show el 17 de noviembre y sé que Seth [Mitchell] siente lo mismo sobre esta pelea”, dijo Johnathon Banks. “Vamos a mostrarle al mundo que hay vida en la división de peso pesado en Estados Unidos y que el ganador debe ser el siguiente en línea para una oportunidad por el título mundial. Mi plan es asegurar que el ganador soy yo”, respondió.

“Este es el perfecto doble evento de la semana antes del día festivo de Acción de Gracias, y les garantizo que cuando se acabe, ustedes agradecerán a estos cuatro boxeadores por dos grandes peleas”, dijo Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Broner vs. DeMarco es una gran mezcla de estilos y vamos a ver cómo maneja Adrien el movimiento hacia la categoría de peso ligero contra un noqueador como DeMarco. La pelea de peso pesado entre Mitchell y Banks deberá producir un peso pesado estadounidense listo para disputar un título mundial, y no puedo esperar para ver quién prevalece”, reconoció.

“Aplaudo a HBO por hacer esta pelea una realidad porque este es el tipo de combate que los fanáticos del boxeo alrededor del mundo pueden apreciar”, dijo el promotor Gary Shaw, con base en Nueva Jersey. “Mi peleador Antonio DeMarco, campeón mundial, es un guerrero y un orgulloso monarca que trae pura emoción al ring. Broner nunca se enfrentando a un gladiador como DeMarco o su competencia. Para Antonio es otra pelea en la que el retador hace declaraciones para alterar al campeón, y DeMarco sabe lo que tiene que hacer para retener su título”, respondió.

“La reputación de Atlantic City fue construida recibiendo a los peleadores más talentosos y temidos del boxeo compitiendo en mega contiendas de campeonato de las cuales todavía se habla hasta el día de hoy”, dijo Don Marrandino, presidente de la División Este de Caesars Entertainment. “El Boardwalk Hall es sinónimo de nombres legendarios como De la Hoya, Hopkins, Gatti, Holyfield, Tyson, y el 17 de noviembre Broner y DeMarco, Mitchell y Banks se sumarán a esa tradición”, agregó.

“Los fanáticos del boxeo de costa a costa deben circular en sus calendarios el 17 de noviembre porque tenemos lista una noche fabulosa de programación de boxeo”, dijo Kery Davis, vicepresidente de programación de HBO Sports. “Una gran cantidad de preguntas serán contestadas, incluyendo: ¿Podrá Seth Mitchell continuar por la vía rápida a través de la división de peso pesado? ¿Puede Adrien Broner subir de categoría a las 135 libras y capturar el cinturón de título mundial? La competencia entre Johnathon Banks y Antonio DeMarco, respectivamente, será formidable y esperamos una emocionante noche en el Boardwalk Hall en Atlantic City “, pronosticó.

Broner vs. DeMarco, un combate a doce asaltos por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en poder de DeMarco, se efectuará el sábado 17 de noviembre desde el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. El evento es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Gary Shaw Productions y patrocinado por Corona, AT&T y Caesars Atlantic City, y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 10:30 p.m. ET/PT.

Boletos a un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares, más cargos aplicables por servicio e impuestos saldrán a la venta a la venta el jueves 11 de octubre a las 12 p.m. ET, y estarán disponibles para su compra en la taquilla del Boardwalk Hall, llamando a Ticketmaster al (800) 736-1420 o en línea ticketmaster.com.

Adrien “The Problem” Broner (24-0, 20 KOs), el púgil invicto, carismático y cada vez mejor con cada pelea y de 23 años, ya tiene en su haber un campeonato del mundo en las 130 libras, noqueando al argentino Vicente Martín “Mono” Rodríguez en tres rounds en noviembre de 2011. Posteriormente defendió su cinturón con una victoria por nocaut técnico en el cuarto episodio sobre el entonces invicto estadounidense Eloy “El Príncipe” Pérez en febrero y deteniendo al también estadounidense Vicente “Chente” Escobedo en julio. Ahora, el fenómeno de Cincinnati busca cerrar un año muy emocionante el próximo 17 de noviembre, cuando presentará su mejorada velocidad, potencia y estilo dinámico a la división de peso ligero comenzando con Antonio DeMarco.

A pesar del comienzo rápido de Broner en el boxeo de paga, el púgil zurdo de Tijuana, Baja Californi,a México, Antonio DeMarco (28-2-1, 21 KOs), cree que va a ser el primer hombre que resolverá “el problema” en el ring. De Marco, de 26 años y profesional desde hace más de ocho años, capturó por primera vez el título mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el 2009, pero lo perdió frente al finado noqueador venezolano Edwin Valero en el 2010. Desde entonces ha estado imparable, ganando la corona de las 135 libras del WBC en octubre de 2011 con un nocaut en el undécimo asalto sobre el ex doble monarca mundial divisional venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, y luego defendió el título en dos ocasiones, despachando al mexicano Miguel Román en cinco giros y al estadounidense John Molina en tan sólo 44 segundos.

Seth “Mayhem” Mitchell (25-0-1, 19 KOs), ex apoyador estelar de la Universidad Estatal de Michigan, encontró su verdadera vocación en el cuadrilátero después de una serie de lesiones en su rodilla que le truncaron sus esperanzas para seguir una carrera en la NFL. El residente de Maryland y de 30 años, un hombre familiar con tono suave de hablar fuera del ring, pero un feroz competidor entre las cuerdas, ha capturado rápidamente una reputación como el tipo de peleador que puede dar un nuevo impulso a la división de peso pesado. Mitchell quien superó recientemente a los contendientes al uzbeko Timur Ibragimov y al estadounidense Chazz Witherspoon en un total combinado de cinco asaltos, demostrando con la última pelea que no sólo tiene el poder para noquear, sino también el corazón para perseverar.

Johnathon Banks (28-1-1, 18 KOs) triple campeón amateur nacional se ha ganado un doctorado en el cuadrilátero, gracias a sus años de entrenamiento con el legendario mentor Emanuel Steward, y un incontable número de asaltos de guanteo con el campeón mundial unificado de peso pesado ucraniano Wladimir Klitschko, y ahora está listo para encaminar su propia carrera hacia el título de peso pesado. Banks es profesional desde el año 2004 y su única derrota llegó en una pelea por el título crucero frente al polaco Tomasz Adamek en el 2009; empero, desde ese combate, el púgil de 30 años y oriundo de Detroit ha logrado un récord de 8-0-1, siendo la manera perfecta para conducirlo a la cita más importante de su carrera de nueve años.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply