Nacional

‘TORNADO’ AMENAZA A LOS CAMPEONES MUNDIALES SUPERMOSCA DE TODOS LOS ORGANISMOS

By

on

Isaac Guerra

Todos los campeones mundiales de peso Supermosca váyanse preparando, porque desde Hermosillo, Sonora, un ‘Tornado’ viene arrasando y amenaza con sacarles volando sus cinturones por las ventanas.

Sí, tiene 21 años y se llama David Sánchez, una de las nuevas joyas de la empresa Zanfer que dirige Fernando Beltrán, el cual se vio impresionante en su anterior pelea en su tierra frente a Omar ‘La Metralleta’ Rosales.

El talento hermosillense, se encuentra en vías de conquistar un campeonato del mundo, por eso se prepara a conciencia a diario y no mira rivales, “Yo les digo (a los campeones mundiales), estoy listo en las 115 libras con quien me pongan, al que sea le daré una gran pelea, al que me pongan, el que me dé la oportunidad”, dice humildemente.

Los monarcas del mundo en esa división son Yota Sato de Japón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Tepparith Singwancha de Tailandia por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Juan Carlos Sánchez de México por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Omar Narváez de Argentina por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

HASTA EL AÑO ENTRANTE

David no se crece, sigue siendo humilde, pero se le escucha emocionado, con esa hambre de triunfo, de destacar, de demostrarle al mundo sus dotes de deportista, de decirle al universo que un nuevo campeón mundial viene en camino y que le vayan abriendo paso.

Sin embargo no se vislumbra en este año peleando un cetro, sino hasta el 2013, “Lo que viene es sentarme a hablar con mis representantes, al parecer peleo el 15 d diciembre y pues ya este año no, pero entrando en febrero o marzo puede darse esa pelea que estoy esperando”.

Después de sus combates en los que se ha visto impresionante, David ha encontrado el apoyo de la ciudad de Hermosillo, Sonora que como referencia solamente tenían a Hernán ‘Tyson’ Márquez.

“Es muy padre que la gente me apoye, que me dice que me ve talento y me da gusto que la gente crea en mi, ahora que han escuchado mas de mí y quiero demostrarles que estamos listos para los grandes retos”, señala.

 

EL NACIMIENTO DEL ‘TORNADO’

De bastante buen humor, David contesta cuando se le pregunta sobre el origen del apodo del tornado, “me pusieron así porque un día me dieron un chingazo y empecé a dar vueltas como trompo, jajaja. No, no es cierto, me dicen así porque tiro muchos golpes y tenemos boxeo, nos gusta trabajar y me gusta fajarme, pero sé boxear de varias formas, depende de la ocasión, porque también se boxear”.

 

QUE HAGAN FILA LOS SUPERMOSCAS

Para ir creciendo en el boxeo y aprendiendo, David Sánchez habla de rivales como Julio César Miranda, Tomás Rojas y hasta de un posible Roberto ‘Mako’ Leyva, que fueron campeones del mundo.

“Esos son peleadores experimentados, de cuidado, y estamos para hacer una estrategia con cada uno de ellos, ellos ya tuvieron su momento y ahora viene el mío, y como te digo, no estamos para decirle que no a nadie, nada más que suban a la báscula y me marquen las 115 libras y adelante”, señala.

De hecho manifiesta que a todos los organismos los respeta y espera una oportunidad del que se la quiera otorgar.

“A todos los que les digo, les menciono que me gustaría un campeonato de la AMB, del CMB y si OMB o la FIB me dan la oportunidad, yo la acepto, estamos listos para enfrentar al campeón del organismo que sea”, señaló.

 

ZANFER LO CATAPULTA

Desde que la empresa Zanfer dio con el peleador, se propuso tomar su carrera e irlo catapultando hacia las grandes ligas del boxeo, hoy David tiene un récord de 22-2-2 con 17 anestesiados.

 


7 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply