Mas

¿MOISÉS FUENTES CONTRA ‘EL CONFESOR’ HERNÁNDEZ?

By

on

 

Especial/México

Con su contundente y categórico triunfo del pasado sábado sobre una leyenda activa del boxeo, como lo es el puertorriqueño Iván Calderón, el peleador mexicano y campeón mundial de peso Mínimo OMB, Moisés “Moi” Fuentes, se ha convertido en un nombre de referencia.

Esto quiere decir que alrededor de su nombre girarán las peleas más interesantes y atractivas en las divisiones más chicas del boxeo, como lo son los pesos Mínimo y Minimosca, y que ya en la elite del boxeo mundial, vendrán las mejores ofertas y rivales.

Fuentes (16-1-0, 8 ko’s) derribó tres ocasiones y noqueó en el quinto round al “Iron Boy” Calderón (35-3-1, 6 ko’s) el pasado sábado en Puerto Rico, para defender por tercera vez su cetro mundial de peso Mínimo avalado por la OMB.

Con este triunfo, lo que viene son combinaciones explosivas, que tanto público como televisión desean ver sobre el ring. Aunque esta seriamente decidiendo junto con su equipo de trabajo que encabezan los hermanos Barrera Tapia y su promotora Zanfer de invadir la división Minimosca al tener serios problemas de dar Pajao hacer una pelea más y de entrada, llama la atención la revancha ante el boxeador al que destronó en agosto de 2011, el también mexicano Raúl “Rayito” García, el colombiano Luis de la Rosa o su invicto retador oficial, el nicaragüense Carlos Buitrago.

Si desea unificar, podría viajar a Japon a enfrentar a los campeones del CMB, Kazuto Ioka, o bien al monarca de la AMB, Akira Yaegeshi, mientras que el campeon FIB es el sudafricano Nkosinathi Joyi.

Dado que “Moi” tuvo problemas para marcar el peso en la ceremonia oficial de pesaje del pasado viernes en Puerto Rico, subir a la división Minimosca es una opción viable.

Ahí están los campeones mundiales Donnie Nietes de la misma OMB donde el “Moi” es campeón mundial Mínimo, o incluso mexicanos Ulises “Archie” Solís como titular de la FIB y Adrian “Confesor” Hernández del CMB, aunque la pelea más atractiva seria con el campeón de la AMB, Román “Chocolatito” González.

El invicto nicaragüense es doble campeón mundial, tras haber reinado en la división Mínimo y actualmente ser campeón Minimosca, por lo que sería una confrontación natural e interesante.

Por lo pronto, Moisés Fuentes disfruta del triunfo más importante de su carrera. Puso fuera de combate a una leyenda viviente del boxeo mundial, como el “Iron Boy”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply