Internacional

EL BOXEO TAMBIÉN TIENE ¡CLÁSICO DE OCTUBRE!; DONAIRE VS. NISHIOKA Y RIOS VS. ALVARADO

By

on

 

Especial/Carson

El poder de las divisiones pluma jr. y welter jr., será ámpliamente demostrada cuando cuatro grandes boxeadores de estas categorías midan fuerzas en una excepcional noche de boxeo de campeonato mundial.

Uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Nonito “El Filipino Flash” Donaire expondrá sus coronas pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Toshiaki Noshioka.

En otro duelo de gran explosividad el ex campeón mundial de peso ligero Brandon “Bam Bam” Ríos se enfrentara al clasificado mundial Mike “Mile High” Alvarado en un combate de invictos programado a 10 asaltos en peso superligero.

La función que será promovida por Top Rank en asociación con Teiken Promotions y Tecate se llevara a cabo el sábado 13 de octubre en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, California. Las dos peleas serán televisadas en vivo en el gustado programa “HBO Boxing After Dark” iniciando a las 10 p.m. (Este) y en diferido en la costa Oeste y en México por Azteca 7, La Casa del boxeo.

Los boletos que tienen un precio de $150, $75 y $35 dólares saldrán a la venta este jueves 16 de agosto a las 10 a.m. (hora del Pacifico) y puede ser adquiridos en las Taquillas del Home Depot Center (de Lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.).

Por Internet visitando a AXS.com y por teléfono al 888 929-7849. Para palcos sírvase llamar al 1-877-604-8777. Para descuentos para grupos llame al 1-877-234-8425.

“La historia nos dice que la única manera de dar el paso al estrellato es aceptado retos como lo están haciendo Donaire, Nishioka, Ríos y Alvarado este 13 de octubre. Son jóvenes, que tienen mucha hambre y quieren la gloria”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

“Estamos seguros que los aficionados marcara la fecha del 13 de octubre en su calendario para no perderse estos dos combates de gran acción en nuestro popular programa nocturno de boxeo”, dijo Kerry Davis, vicepresidente de programación de HBO.

Donaire (29-1, 18 KOs) oriundo de General Santos City, Filipinas, pero residente de San Leandro, California, ha ganado 28 peleas consecutivas, incluyendo una sobre Vic Darchinyan para ganar el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que lo convirtió en estrella instantáneamente .

El filipino también conquistó el campeonato mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en abril del 2011 noqueo espectacularmente a Fernando “Kochulito” Montiel para conquistar los campeonato gallos del CMB y la OMB.

El pasado mes de Febrero en San Antonio, Texas, Donaire conquisto el titulo supergallo de la OMB al derrotar por puntos al ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr.

En su más reciente combate el pasado 7 de julio en el Home Depot Center venció por puntos a Jeffrey Mathubela para conquistar la corona de las 122 libras de la FIB.

Nishioka (39-4-3, 24 KOs) de Hyogo, Japón, ha ganado 16 peleas seguidas en los últimos ocho años. Conquisto el campeonato supergallo del CMB en 2008 y hizo ocho exitosas defensas de esa corona incluyendo su victoria sobre Rafael Márquez en el 2011 en Las Vegas en la ha sido su más reciente actuación.

Ríos (30-0-1, 21 KOs) de Oxnard, California fue campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e hizo una defensa exitosa. Ha ganado 10 de sus últimas 12 peleas por la vía rápida y estará haciendo su debut en las 140 libras en este combate.

En su más reciente combate el pasado 14 de abril en Las Vegas, derroto por puntos a Richard Abril en un aguerrido combate.

Alvarado (33-0, 23 KOs) de Denver, Colorado, ha ganado 10 de sus últimas 12 peleas por nocauts y es el clasificado número uno de la OMB en las 140 libras. En su más reciente actuación el 14 de abril en Las Vegas derroto a Mauricio Herrera por puntos en una pelea de toma y daca de principio de a fin.

FOTOS: CHRIS FARINA/TOP RANK

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply