Trascendió que...

LA VOLUNTAD DE ESTOS CAMPEONES NADIE LA DETIENE Y LLEVAN MENSAJE DE ESPERANZA A NIÑOS CON ADICCIONES

By

on

 

Fuente: CMB

Las actividades de la Casa Hogar Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir (NIEV) se vieron detenidas, los niños y jóvenes residentes dejaron sus labores diarias para transportarse por algunos instantes a un mundo diferente donde los sueños se hacen realidad: el mundo del boxeo.

Los veinticinco niños de entre 7 y 15 años se reunieron en el patio, Raúl Ledezma, coordinador de la fundación, les avisó que hoy tendrían una gran sorpresa, la visita de los campeones mundiales del WBC.

Puntuales y con la mejor de sus sonrisas llegaron el nuevo campeón mundial plata minimosca WBC Carlos Cuadras, el ex campeón Isaac Bustos y Guadalupe Cano boxeador profesional.

Como una plática entre amigos, campeones y niños se presentaron frente a quienes ellos llaman su “familia”, el primero en tomar la palabra fue Isaac Bustos, quien compartió su experiencia como campeón del mundo, habló de sus viajes al medio oriente, de los rivales que enfrentó a la largo de su carrera, de la noche en que se coronó orgulloso campeón WBC y de todas las satisfacciones que el deporte le ha dado, pero también, del sacrifico, la disciplina y el corazón que se debe tener para llegar a cristalizar sus metas.

Tocó el turno del recién coronado Carlos Cuadras y aunque todavía reflejaba en su rostro las heridas de la batalla, su sonrisa se dibujaba de manera inmediata al ver su fajín verde y oro.

Carlos llevó a los niños y jóvenes en un pequeño viaje en el tiempo, platicándoles no sólo del orgullo que ha sido para él conquistar su campeonato, sino también, del sinuoso camino que ha tenido que recorrer para llegar a él. Recordó los años de su infancia, cuando tan sólo tenía 12 años y practicaba con un costal hecho de arena que colgaba en el patio de su casa.

Las veces que le cerraron las puertas y también las veces que pensaba en abandonar el sueño de su vida; sin embargo, la determinación y el coraje le dieron las armas necesarias para seguir adelante, luchando día con día, venciendo todos los obstáculos que pudieran estar a su paso.

Christiane Manzur, coordinadora de WBC Cares platicó con los pequeños sobre la labor que realiza el programa y los exhortó a seguir el ejemplo de estos grandes campeones, dejando un mensaje de esperanza en cada uno de los niños.

Entre pláticas y sonrisas, los niños y jóvenes no perdieron oportunidad y se tomaron la foto del recuerdo con todo y autógrafo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply