Noticias del Día

CACHETADA A LA AMB; RENUNCIA CELESTINO ‘PELENCHÍN’ CABALLERO AL TÍTULO PLUMA

By

on

 

Isaac Guerra

Nuevamente boxaldia.com les trae una noticia fresca y esa es que el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero acaba de renunciar al título mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de que fuera emplazado a pelear contra el jamaicano Nicholas “Axe Man” Walters.

Caballero dejó en claro que no iba a ceder a las presiones de la AMB de obligarlo a pelear contra Walters por la cantidad de 90 mil dólares que le corresponden luego de que se celebrara la subasta el pasado 20 de septiembre y Canelo Promotions ofreciera la cifra de 120 mil dólares, correspondiéndole el 75 por ciento al panameño y el 25 al jamaicano.

Pelenchín dijo que la parecía irrisoria esa cantidad, siendo peleador de Mayweather Promotions, podría acceder a mejores bolsas y por ello decidió aventar el cetro.

“Como campeón mundial yo no peleo por 120 mil dólares y menos lo haría por 90 mil. Ellos me quieren dar esa plata para enfrentar a Nicholas, eso es una falta de respeto hacía mi persona”, señaló el peleador.

Cuando Canelo Promotions se adjudicó la subasta, a la cual solamente ellos acudieron, pusieron como fecha para la pelea el 1 u 8 de diciembre en Kingston o Montengo Bay, Jamaica.

Sin embargo, Pelenchín optó por dejarles el campeonato vacante para pelear el 3 o 17 de noviembre bajo la firma de Mayweather Promotions en Estados Unidos con un rival por definir.

Ahora Walters tendrá que ir por el título con el más alto clasificado que considere el organismo que dirige Gilberto Mendoza.

Para cerrar mandó un mensaje claro a la AMB: “existen más títulos de otras organizaciones, la AMB no es la única”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply