Nacional

SE LOS ‘CONFIESO’, ADRIÁN HERNÁNDEZ NOQUEA A PORPRAMOOK Y RECUPERA SU TÍTULO MUNDIAL

By

on

Especial/Toluca

 Fotos: Alma Montiel 

El mexiquense Adrián Hernández venció la noche del sábado al tailandés Kompayak Porpramook por nocaut en el sexto round y recuperó el título mundial minimosca del CMB, ante un lleno absoluto en el Centro de Convenciones de esta ciudad en la función programada por la promotora Punch Sports con el apoyo del Gobierno del Estado de México.

Fue una gran noche para “El Confesor”. Desde el campanazo inicial Hernández salió en busca del triunfo soltando combinaciones a la cabeza del asiático, que resistió y respondió con volados al rostro del mexiquense, quien buscó ganchos a la zona hepática que dolieron al campeón.

Para el segundo asalto, los gritos de ¡Mèxico!,!Mèxico! alentaron a Hernández que siguió soltando sus golpes a la cabeza del asiático y ganchos de izquierda al cuerpo que dolieron a Kompayak, que no se rendía y respondió con potentes derechas a la quijada de Adrián.

El tercer giro fue explosivo, “El Confesor” Hernández conectó salvaje derechazo al rostro de Porpramook, quien cayó a la lona visiblemente lastimado, pero con valentía se levantó al conteo del referi para seguir la refriega y terminar el asalto.

En el inicio del cuarto round, el tailandés dio un cabezazo a Hernández que resultó con un corte en la ceja izquierda, que el referi panameño Héctor Afú sancionó con un punto menos a Porpramook por la acción antirreglamentaria.

Tras la revisión médica a la herida de Hernández, se reanudaron las acciones para más golpeo del mexiquense al tailandés que soportó el castigo.

Al finalizar el cuarto episodio se dieron a conocer las tarjetas de los jueces por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, que sumaron 39-35, 40-36 y 39-35, todas a favor de Hernández.

En el quinto asalto “El Confesor” siguió su implacable golpeo sobre el tailandés, que aguantó con gran condición física y alcanzó a responder para detener el ímpetu del mexiquense ante los gritos de los fanáticos.

El desenlace fue en el sexto round, Adrián aplicó fuerte combinación a la cabeza de Porpramook y con un volado de izquierda derribó al asiático a su costado y aunque se reincorporó, el referi lo vio lastimado para decretar el nocaut a los 23 segundos de ese asalto y el triunfo del mexiquense ante la locura de sus aficionados.

Con este resultado, Adrián Hernández recuperó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que perdió ante el mismo Porpramook en diciembre pasado y mejoró su record a 24 victorias, con 16 nocauts, dos derrotas y un empate.

Kompayak Porpramook sumó su cuarto revés profesional, a cambio de 45 triunfos, con 31 antes del límite.

En la semifinal, Fernando Aguilar venció por decisión dividida a Ricardo “Cuyito” Navarrete, a 10 rounds en peso mosca y Edgar “Toluquito” Lozano por kot en tres a Efrén Bautista, en la división gallo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply