Nacional

SALE ‘EL CONFESOR’ A RECUPERAR SU TÍTULO ANTE KOMPAYAK

By

on

Especial/Toluca

Fotos: Alma Montiel

 

El mexiquense Adrián Hernández buscará recuperar el título mundial minimosca del CMB contra el tailandés Kompayak Porpramook, en la pelea estelar de la función “Grandeza Mexiquense” anunciada por la promotora Punch Sports con apoyo del Gobierno del Estado de México en el Centro de Convenciones de esta ciudad que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En la que se espera una guerra sobre el ring, Adrián Hernández (24-2-1, 15 nocauts) y Kompayak Porpramook(46-3, 31 ko’s), volverán a combatir este sábado por el campeonato de la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Porpramook concederá la revancha titular a “El Confesor” Hernández luego de que el 23 de diciembre del 2011 el asiático venció a Adrián por nocaut en el décimo round, para arrebatarle el cinturón verde y oro en el 11 Regimiento de Infantería en Bangkok, Tailandia.

Adrián Hernández tendrá la ventaja de pelear en su natal ciudad de Toluca, con la meta de reconquistar la corona minimosca WBC que arrebató al yucateco Gilberto Keb y que retuvo ante Gideon Buthelezi antes de perderla ante Porpramook.

Nacido el 18 de junio de 1982 en la provincia de Lam Plai Mat, Tailandia, Porpramook debutó profesionalmente el 1 de enero del 2000 con un triunfo por nocaut ante Payaknoi Wongraset.

Para Kompayak será la tercera pelea profesional fuera de Tailandia, venció por decisión a Darius Alfonte en abril del 2002 Cambodia.y perdió ante Hussein Hussein en Australia en mayo del 2006.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos registraron el peso oficial, dentro de la división, mostrando físicos bien trabajados, una gran condición física y mucha motivación.

Adrian Hernández tiene tanta confianza en su preparación, que tras bajarse de la báscula y posar para las cámaras frente a su rival, prometió que el titulo se quedaba en México, donde pertenece.

El Centro de Convenciones de Toluca será la sede de este choque que se espera espectacular, pues siempre que un mexicano se enfrenta a un peleador oriental, y más estando de por medio un campeonato mundial, y en este caso, aumentado el interés de la afición tratándose de una revancha de lo que fue una pelea espectacular que acabó con un nocaut en los rounds finales, la emoción y el drama están garantizados.

“Sé que será una gran pelea, pero nos preparamos a consciencia, ya lo conozco, se como pelearle, como ganarle incluso por nocaut y les aseguro que el titulo se queda en México, Propamook se regresará a su país con las manos vacías y estoy seguro de que no me va a aguantar el golpeo”, aseguró el “Confesor”.

Tras haber perdido su campeonato mundial ante el tailandés el pasado mes de noviembre, Adrián Hernández liga dos victorias, que fueron sobre Oswaldo Fuentes e Iván Díaz, por lo que pasa por un gran momento.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply