Lo Nuevo

WBC CARES, UNA MUESTRA DE AMOR PARA LOS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

By

on

 

Isaac Guerra

Fotos: Alma Montiel

Escuchar la melodía ‘Payaso’ de Javier Solís, le viene como anillo al dedo a los boxeadores en activo y retirados y demás personajes del Comité WBC Cares cada que realizan su labor altruista de visitar a los niños que padecen la terrible enfermedad de cáncer u otras desgracias físicas en el mundo.

Ayer no fue la excepción cuando de la mano de la coordinadora del Comité WBC Cares, Christian Manzur Sulaimán, el ex campeón mundial Minimosca, Adrián Confesor’ Hernández y otros personajes de la historia rica del pugilismo como lo son Lupe Pintor, Ultiminio Ramos, Carlitos Montes, Isaac ‘El Tortas’ Bustos, ‘Bazooka’ Limón, visitaron el Hospital para Niños Enfermos de Cáncer en Toluca.

Con el corazón y el alma desgarrada por dentro ante la impotencia de no poder curar los malestares de los angelitos mexicanos que sufren su enfermedad y a diario sostienen una batalla contra la muerte, tapaban esa tristeza con una sonrisa y les entregaron a los pequeñitos juguetes que cuando menos aligeraron sus penas de la enfermedad.

Todos y cada uno de ellos fueron conviviendo con los pequeños, sintiendo muy adentro de su corazón ese deseo de ser Dios aunque fuera solamente en ese instante para tener el poder de sanar de sus dolencias a esos pequeñitos.

Al salir del nosocomio, la tristeza los acompañaba, la tristeza que da la impotencia, pero también iban cargados de fe e iluminados por Dios por su labor altruista, pues convivieron con los niños y habrá que recordar esa frase de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos será el reino de los cielos”.

Gracias, campeones.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply