Noticias del Día

CHÁVEZ JR, MULTADO CON 20 MIL DÓLARES Y SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE

By

on

Especial/WBCBoxing.com

Después de un largo viaje de 32 días por Moscú, Londres, Brockton y Las Vegas, José Sulaimán presidente del WBC retomó los tradicionales “Martes de café” donde de muy buen humor contestó todas las preguntas de la prensa mexicana.

Inevitable resultó preguntarle cual es su opinión respecto al caso de Julio César Chávez Jr. Y como será sancionado por el WBC al haber dado positivo en el antidoping reglamentario, después de su pelea contra Sergio Martínez, velada en la que perdió el título mundial mediano.

Visiblemente consternado comentó que el púgil ha cambiado mucho y que no siente que Julio vea el boxeo como lo vio su padre. De la sanción no dio muchos detalles pues deben esperar a recibir todas las votaciones de la junta de gobierno, aseguró también que el hijo de la leyenda está muy a tiempo de corregir su error y retomar su carrera de otra manera.

 

ACUERDAN LA SANCIÓN

Ya por la tarde, se dio a conocer en un comunicado la sanción al hijo de la leyenda.

El Consejo de Gobierno del CMB ha tomado una decisión definitiva en relación con el dopaje aparecido en las muestras de laboratorio de Julio César Chávez en su defensa del 15 de septiembre contra Sergio Martínez.

La aceptación, el arrepentimiento y las disculpas al público que hizo por escrito, y que se anexan enseguida, han indicado a nuestros miembros la mentalidad positiva y penosa de Chávez, lo que no hace necesario para el CMB el examen de la segunda muestra de orina. Chávez podrá tener una audiencia con el CMB, como lo indica nuestro reglamento, si así lo desea.

El WBC-CMB ha decidido imponerle una multa de $ 20,000 dólares, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación, el que deberá informar al WBC la fecha en que Julio César Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional en el boxeo.

La Comisión de Boxeo de Nevada es independiente en cuanto a su actuación en este caso, ya que ésta no concedió cortesía alguna en relación con la participación del CMB en la pelea. En el WBC, Julio César podrá volver a pelear de acuerdo con el certificado médico y no se reconocerá sanción alguna más larga.

El espíritu antidopaje del CMB ha sido siempre el evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera sujetándose a tratamientos de rehabilitación, pues es nuestro deseo luchar contra las drogas ofreciendo rehabilitación a los infractores y no por lo contrario empujarlos al cáncer de la sociedad moderna.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply