Destacados

‘TORNADO’ DAVID SÁNCHEZ, ARRASA CON ‘LA METRALLETA’ OMAR ROSALES EN CINCO ROUNDS

By

on

Zanfer/Hermosillo

David “Tornado” Sánchez fue profeta en su tierra, lució su potencial, fue poderoso, fue contundente y su gente se lo agradeció vitoreándolo y despidiéndolo como el ídolo en ciernes que es.

El “Tornado” (23-2-0, 18 ko’s) atacó con todo, duro y repetitivo, desde el primer instante de la pelea, para terminar por noquear a los 39 segundos del quinto round a un valiente y tozudo Omar “Metralleta” Rosales de Monterrey, Nuevo León, (18-4-0, 15 ko’s) en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Tecate Box Tour en Hermosillo, que registró una gran entrada.

Sánchez salió a pelear como si tuviera prisa, atacó sin piedad a Rosales por todo el ring, tiró golpes con ambas manos y de distintos ángulos, tuvo a su completa disposición a un rival que sentía lo duro, lo tupido y lo repetitivo pero que por más que se dobló, jamás se rompió.

Rosales estaba noqueado de pie, mostró piernas tambaleantes desde el primer round, su rostro iba de arriba abajo, de lado a lado, y sólo su gran corazón, su valentía y su excelente preparación lo mantuvieron de pie a lo largo de la pelea.

Su respuesta fue significativa apenas en el tercer round, pero el “Tornado” estaba en su noche y siguió al frente, conectó a placer y enseñó que ya está listo para objetivos más altos.

A los 39 segundos del quinto round, la propia esquina del “Metralleta” se compadeció y aventó la toalla, obligando al desenlace de la contienda.

 

“Príncipe” es campeón Plata

En una pelea de mucha acción, de dominio alterno y disputada mayormente en corto, el invicto Carlos “Príncipe” Cuadras (26-0-0, 22 ko’s) impuso la contundencia en su golpeo, su agresividad y su juventud, para noquear técnicamente en el séptimo round al colombiano Ronald “Indio” Barrera (31-10-2, 19 ko’s) y de esa manera, convertirse en campeón mundial plata de peso Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuadras fue siempre al frente, dominó con su golpeo arriba y tiro golpes en cantidad y calidad, fue certero y lastimó en varias ocasiones a un “Indio” que por momentos, seguía peleando de pie prácticamente noqueado.

Sin embargo, el colombiano sacó a relucir su experiencia y oficio boxístico, cambió su guardia de derecho a zurdo en repetidas ocasiones y le hizo daño al “Príncipe” con su golpeo a la zona abdominal y a las costillas, lo que resintió el joven peleador jalisciense retrocediendo y jalando aire por la boca.

Hacia el final del séptimo asalto, una andanada de golpes del “Príncipe”, que tenia acorralado a Barrera en su propia esquina, obligó al réferi Rockey Burke a detener las acciones, cuando el colombiano recibió hasta siete golpes de poder sin respuesta.

 

Jocelyn lució como “Princesa”

La invicta, talentosa, guapa y joven peleadora tapatía, Jocelyn Arroyo, “llevó a la escuela” a la capitalina María Guzmán y terminó por imponerse por nocaut técnico, cuando su rival prefirió quedarse sentada en su esquina para iniciar el cuarto round.

En base a un boxeo de alta escuela y muy precisa en su golpeo, la “Princesa Tapatía” (10-0-0, 3 ko’s) manejó la pelea a su antojo, en ritmo y distancia, ante una enjundiosa María Guzmán (5-4-0, 5 ko’s) que siempre pretendió “cazar” a su rival, lo que Jocelyn evitó en base a finos movimientos de piernas, cintura y cabeza.

 

Francisco, un “león” filipino

Drian Francisco (23-1-0, 17 ko’s) confirmó su categoría como contendiente a un título mundial, al despachar en el mismo primer round al usualmente duradero José Carlos “Coy” Vargas (15-7-1, 7 ko’s), quien visitó la lona tres veces.

El filipino Francisco salió a “comerse vivo” a su rival mexicano desde que sonó el campanazo inicial y de inmediato soltó su ataque preciso, contundente y constante. El golpeo a la zona abdominal liquidó a Vargas, quien no pudo resistir ni contestar al feroz castigo que recibió.

Con esta exhibición de poder, Francisco da un paso más al frente en su intento por conquistar el campeonato mundial de peso Gallo. Tiene el talento y el poder para lograrlo.

 

Prospectos cumplen

De manera espectacular, tres sólidos prospectos impresionaron con sus respectivas actuaciones y mantuvieron la marcha ascendente en sus respectivas carreras.

El peso Minimosca Gilberto “Parrita” Parra (14-1-0, 11 ko’s) impuso su contundencia, efectividad en las combinaciones de su golpeo y marcó el ritmo y la distancia, para liquidar a un Jesús “Chapito” Hernández (9-4-0, 4 ko’s) voluntarioso y curtido, que siempre dio pelea, pero que terminó por sucumbir ante un rival más alto y fuerte. Hernández visitó la lona en el primer round, y hacia el final de segundo, acorralado en una esquina neutral, recibió hasta seis golpes de poder sin respuesta, lo que obligo al réferi a detener la contienda y decretar un lucidor y bien trabajado triunfo para el “Parrita”.

En peso Gallo, Alejandro “Cobrita” González Jr (14-0-1, 9 ko’s) necesitó de sólo 40 segundos para liquidar a Álvaro Iván Calderón (4-2-0, 1 ko), quien en el primer intento de intercambio de golpes, recibió un potente cruzado de derecha en pleno mentón que lo mandó a la lona conmocionado, con la cabeza por debajo de la tercera cuerda, muy cerca de su esquina, lo que originó que le contaran los diez segundos con un mínimo intento de levantarse y además, que ingresaran las asistencias medicas para quitarle zapatillas y guantes y reanimarlo, lo que al final de cuentas y por fortuna, sucedió.

Por su parte, el venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (15-0-0, 8 ko’s) encontró el ritmo, la distancia y los recursos para superar a un rival zurdo, de experiencia, técnico e inteligente, como Octavio “Tayo” Castro (17-11-1, 12 ko’s) a quien noqueó en el tercer round tras enviarlo a la lona un par de ocasiones, la segunda de ellas, muy lastimado, lo que provocó que el réferi Manuel Moraga ni siquiera le contara y detuviera las acciones en cuanto Castro se fue a pique.

 

David Sánchez TKO5 Omar Rosales

Carlos Cuadras TKO7 Ronald Barrera

Jocelyn Arroyo TKO4 María Guzmán

Drian Francisco TKO1 José Carlos Vargas

Gilberto Parra TKO2 Jesús Hernández

Alex González KO1 Álvaro Iván Calderón

José Uzcategui TKO3 Octavio Castro

Noé López SD6 Mario Cruz

Edgar Ramírez KO2 Miguel Lazcano

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply