Bellezas del Ring

AULLIDO DE ‘LA LOBA’ EN MICHOACÁN, TRAS DEVORAR A BOUVIER

By

on

 

Arturo Contreras/Morelia, Michoacán

FOTOS: ALMA MONTIEL

Zulina “La Loba” Muñoz capturó su segundo campeonato mundial Plata, luego de dominar ocho asaltos y finalmente noquear al final del noveno capítulo a la uruguaya Gabriela Bouvier, quien visitó dos veces la lona, en la pelea coestelar de la función “Belleza y Poder” que presentaron Golden Boy Promotions, Canelo Promotions y Boxeo de Gala, con el apoyo de Grupo Modelo y la transmisión de Televisa y Fox Sports.


Ante cerca de tres mil personas reunidas en el precioso y funcional Auditorio Bicentenario de esta capital michoacana, “La Loba” Muñoz batalló además con las rudezas de la sudamericana, que tuvo sus mejores golpes en certeros cabezazos que incluso provocaron un “chichón” de la rubia cabeza de Zulina, que agregó uno más a su colección de cinturones, entre los que aparecen el de campeona Nacional de México, campeona de Norteamérica (NABF), campeona mundial Juvenil y campeona mundial Plata de peso gallo.

Atendida en la esquina por la descendencia del desaparecido mánager Lázaro Ayala (Lázaro Jr., Alejandro y el nieto Joaquín, encabezados por Mauro), Zulina hizo de los golpes rectos el antídoto para los curvos que salían de los alocados guantes de Bouvier.

Y si durante su preparación derribó a sus “sparrings” con gancho al hígado, fue precisamente con esa puñalada que salió de su puño izquierdo en el tercer round con la que derribó por vez primera a “La Gaby”.

Al episodio siguiente, Muñoz conectó una combinación de veloces ganchos a la mandíbula y fue el remate, con la izquierda, el que puso nuevamente en el entarimado a Bouvier, para la cuenta de protección del réferi Gabriel Peralta.

La de Sudamérica que llegó a la pelea como campeona Latina, dio inicio entonces a su concierto de cabezazos. En el quinto fue necesario que el médico de ring avalara que la pelea podía continuar, como continuó después de cerca de un minuto de interrupción.

Lastimada y todo, la rubia peleó los dos minutos de cada asalto con determinación y también precaución ante las embestidas de su rival; en el octavo oyó el campanazo final con un volado izquierdo que sacudió la cabeza de la uruguaya, luego de un feroz intercambio que provocó el alarido del majestuoso Bicentenario.

Y en el noveno, con el cabezazo de por medio, Zulina llevó a su oponente a un rincón para masacrarla con ambas manos, obligando al réferi a detener el ya desigual encuentro; faltaba un segundo para que concluyera el episodio.

Se escuchó entonces un ensordecedor “¡Loba!… ¡Loba!.. ¡Loba!” que nos deja clara la posición que ocupa Zulina Muñoz en la baraja femenil del mundo del boxeo.

De esta forma, Zulina se declaró lista para buscar y capturar el campeonato mundial absoluto de esta su nueva división, la supermosca.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply