Destacados

DAVID ‘TORNADO’ SÁNCHEZ ANTE OMAR ‘LA METRALLETA’ ROSALES, DE PODER A PODER

By

on

Isaac Guerra/Zanfer/Hermosillo

Si un ‘Tornado’ es devastador y siembra el terror a su paso, una ‘Metralleta’ hace estragos y quien recibe sus disparos no vive para contarlo, por lo que por ambos lados, el peligro es latente y eso es lo que vivirán los aficionados en Hermosillo cuando presencien el combate entre David Sánchez y Omar Rosales que se pactó ayer durante la ceremonia de pesaje.

El regiomontano, dirigido por José Antonio Hernández del Uppercut, tiene una prueba de fuego en una cartelera que será televisada por TV Azteca, la Casa del Boxeo, enfrentándose ante el potente y bien plantado peleador, David ‘Tornado’ Sánchez.

Durante el pesaje, David “Tornado” Sánchez llegó bien preparado, sonriente y con un físico marcado que reflejaba la excelente condición física adquirida durante las últimas ocho semanas de entrenamiento, al bajar de la báscula se le vio con la confianza en lograr una victoria importante ese sábado, y corresponder el apoyo de su gente, cuando cumpla su primera pelea estelar televisada en el Tecate Box Tour instalado en el estacionamiento del estadio “Héctor Espino”, en función que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.

El “Tornado” (22-2-0, 17 ko’s) se enfrentará al regiomontano Omar “Metralleta” Rosales (18-3-1, 15 ko’s) en duelo de noqueadores programado a 10 rounds en peso Supermosca, que será de constante intercambio de golpes y de mucha acción dados los antecedentes mostrados por ambos pugilistas.

El rival original del “Tornado”, el nicaragüense Everth Briceño, no pudo hacer el viaje a México por problemas de visado, por lo que Zanfer subió a la pelea estelar al “Metralleta”, quien iría en la semifinal ante el filipino Drian Francisco.

La combinación entre “Tornado” y “Metralleta” resulta atractiva, pues son dos jóvenes que se encuentran en ascenso, con boxeo y pegada y que buscan dar el siguiente paso en sus respectivas carreras. Mientras Sánchez se presenta a este combate con una racha de ocho victorias consecutivas y ha superado a rivales de la talla de José Carlos Vargas y Francisco Rosas, su rival, Omar Rosales, llega con mas fogueo y roce ante rivales de elite, pues ha disputado los campeonatos Cabofe y Mundial Plata de peso Mínimo y se ha medido a adversarios clasificados mundiales como Armando Torres, Julio Ceja y Ganigan López.

David Sánchez y Omar Rosales coincidieron a la hora del pesaje oficial deteniendo el fiel de la balanza en 49 kilogramos, 116.8 libras.

Respaldando esta espectacular confrontación, se disputará el campeonato mundial Plata Supermosca del CMB, entre el invicto mexicano, Carlos “Príncipe” Cuadras (25-0-0, 21 ko’s) y el experimentado colombiano Ronald “Indio” Barrera (31-9-2, 19 ko’s), quien ha disputado cuatro veces un título mundial.

De gran boxeo y pegada, Cuadras deberá emplearse a fondo para superar a un rival de gran boxeo y resistencia como Barrera, quien se ha medido a lo mejor del mundo. A la hora del peso, mientras el “Príncipe” dio el tope de la división en 115 libras, el “Indio” se vio sobrado al pesar 114.6.

La “Princesa Tapatía” Jocelyn Arroyo ante la capitalina María Guzmán a 6 rounds en Minimosca, el venezolano José Uzcategui frente al sinaloense Octavio “Tayo” Castro a 8 en Medio y el espectacular prospecto local, Gilberto “Parrita” Parra contra el sinaloense Jesús “Chapito” Hernández a 6 vueltas en Minimosca, son los duelos que forman parte de la velada boxística de Zanfer de este sábado en el Tecate

Box Tour en Hermosillo, donde también pelearan los prospectos de la localidad Mario Cruz y Ulises Pérez.

Los boletos están a la venta en taquilla, con costos de 150 a 400 pesos.

 

WEIGHTS FROM HERMOSILLO

David Sánchez 116 vs Omar Rosales 116

Carlos Cuadras 115 vs Ronald Barrera 114.6

(World Silver Superflyweight title)

Jocelyn Arroyo 109 vs María Guzmán 110

José Uzcategui 163.1 vs Octavio Castro 159

Alejandro González 119 vs Arturo Iván Calderón 119

Gilberto Parra 108 vs Jesús Hernández 108

Edgar Ramírez 133 Lbs vs Miguel Lazcano 133 Lbs

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply