Mas

ENTREGA EL CMB CINTOS A PONCE DE LEON Y ROBERT GUERRERO

By

on

Héctor Islas/México

Fotos: Alma Montiel y Pepe Rodríguez

 

El peleador chihuahuense Daniel Ponce de León y el estadunidense Robert Guerrero recibieron de manos del historiador mexicano Víctor Cota León los Cinturones Verde y Oro del WBC que los acreditan como monarcas de peso Pluma y Welter. Vía telefónica, José Sulaimán presidente del CMB, felicitó a los dos campeones.

Cota León, entrego los reconocimientos a nombre de José Sulaiman presidente del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra en la Ciudad de las Vegas dando los últimos toques para la subasta de relojes Hublot con la cual se espera recaudar un millón de dólares para destinarlos a la pensión internacional del boxeador.

Ponce de León derrotó por decisión técnica a Jhonny González, el pasado 15 de septiembre en el MGM, de Las Vegas, Nevada, mientras que Guerrero derrotó al turco Selcuk Aydin por decisión el pasado 28 de Julio, en San José, California.

El historiador más importante del boxeo mundial, al entregar los cinturones, comentó que es un orgullo para el CMB tener en sus filas a grandes campeones como Ponce de León y Guerrero que han sido monarcas en otros organismos rectores del pugilismo internacional.

Por su parte el peleador de Ciudad Cuauhtémoc Daniel Ponce de León mencionó que siempre quiso ser campeón del CMB y recordó que retó a Oscar Larios y a Israel Vázquez hasta que Jhonny González le dio la oportunidad y pudo cumplir su sueño.

A su vez Guerrero dejo en claro que para el ser titular de las 147 libras en el WBC es un orgullo, que defenderá la corona con capa y espada y que en su mente tiene un desafió con Floyd Mayweather para establecer cual de los dos es el mejor monarca entre los welters y añadió que le guastaría medirse con Timothy Bradley, con el vencedor de Paquiao y Márquez y que al que tiene en la mira aunque que subir a las 154 libras es al invicto jalisciense Saúl Canelo Álvarez titular de los superwelters.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply