Noticias del Día

APLICA EL CMB MULTA DE 10 MIL DÓLARES A CHÁVEZ JR

By

on

 

Isaac Guerra

 

Mientras en la ciudad del pecado se espera el fallo de la Comisión Atlética de Nevada sobre si le impondrá una suspensión o un castigo en lo económico, ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió actuar y le aplicó una multa económica de 10 mil dólares al mexicano Julio César Chávez Jr.

De acuerdo a la agencia Notimex, el CMB habría enviado un comunicado en el cual asegura que las declaraciones del Jr de hace unos días, es una muestra de su arrepentimiento y aceptación de su culpa en el caso de dopaje con marihuana del sábado 15 de septiembre.

Las disculpas del Jr a la afición hacen ver que el peleador está consciente de la magnitud de su actuación de lo que afecta no solo a él, sino a todo su entorno, a la gente que ha creído en él y en sus representantes que hicieron todo lo posible por hacer una figura del peleador.

De acuerdo a la agencia mexicana de noticias, el presidente del CMB, Don José Sulaimán tuvo una conferencia telefónica con la junta de gobierno donde tomaron en cuenta la referencia del Jr sobre su actitud y decidieron poner una multa de 10 mil dólares que tendrán como destino las arcas de una institución hospitalaria para tratar a niños con cáncer.

De paso el dirigente le pide a Julio César Chávez que se someta a un programa de rehabilitación contra las adicciones para que pueda volver a disputar el campeonato mundial de peso Medio que le arrebató el argentino Sergio Martínez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply