Lo Nuevo

EVERTH BRICEÑO PONDRÁ A PRUEBA AL ‘TORNADO’ SÁNCHEZ

By

on

 

Zanfer/Hermosillo

El sensacional peleador del Poblado Miguel Alemán, David “Tornado” Sánchez sabe que le espera una pelea difícil ante el experimentado nicaragüense Evert Briceño cuando se enfrente el próximo sábado en el Tkt Box Tour en Hermosillo y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

De ahí que Sánchez Cantú (21-2, 17 kos) de 21 años de edad se concentró por siete semanas en el Distrito Federal en las manos de Pablo Cano, Carlos Melo y el preparador físico hermosillense Esteban Radilla.

“Me enfrentaré a un león experimentado como Briceño, quien va hacia enfrente al choque y como a mí también me gusta intercambiar golpes, entonces seguro será un gran espectáculo para el mi público que asista, esa noche yo ganaré cueste lo que cueste porque después en diciembre viene la pelea de título mundial”, aseguró el carismático peleador sonorense semifinalista del exitoso torneo Campeón Azteca.

Habrá 9 combates profesionales más entre los que destacan talentos sonorenses como Gilberto Parra, Edgar Ramírez, Noé López, se agregan el ex olímpico Carlos Cuadras y el filipino Drian Francisco.

Los boletos para este gran evento estarán disponibles en taquillas del Tkt Box Tour y en Discos y novedades

 

¿QUIEN ES BRICEÑO?

A sus 34 años de edad de los cuales los últimos 12 ha boxeado de manera profesional, el nicaragüense Everth Briceño se presentará el próximo sábado en Hermosillo intentando cumplir el papel del villano que llega a la casa de un joven prospecto en ascenso para romperle por completo sus sueños de consolidación.

Dos veces contendiente a un título mundial y boxeador que se ha enfrentado a rivales de elite, Everth Briceño (33-8-2, 25 ko’s) representa un serio obstáculo para un joven de 21 años de edad como David “Tornado” Sánchez (21-2, 17 ko’s), lo que representa una pelea interesante y de pronóstico reservado, en peso Supermosca, en la atractiva velada boxística que presentará Zanfer el próximo sábado dentro de las instalaciones del Tecate Box Tour que hace escala en el estacionamiento del estadio “Héctor Espino”.

La velada con sede en la casa de los Naranjeros, será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Las últimas seis peleas de Briceño desde 2009 hablan de su nivel y combatividad. Venció a Juan Mercedes por el titulo Latino OMB, luego perdió por decisión ante Omar Narváez disputándole el campeonato mundial Supermosca OMB y se repuso de esa derrota venciendo al clasificado mundial Darwin Zamora.

Posteriormente fue noqueado en 11 rounds por Leo Santa Cruz en disputa del campeonato mundial Juvenil Gallo, y en sus dos peleas más recientes, perdió por decisión y luego empato contra Carlos “Rapidito” Rueda en peleas de alarido que enfrento a los dos mejores pesos chicos de Nicaragua.

En julio de 2005 le disputó el campeonato mundial Supermosca OMB al mexicano Fernando “Kochulito” Montiel, ante quien cayó por la vía de los puntos.

Sólo Leo Santa Cruz en julio del año pasado, y William González en junio de 2004, han podido vencerlo por nocaut, y fue en los rounds 11 y 8 de manera respectiva, lo que refleja la resistencia y fortaleza de Briceño, quien a su vez, tiene triunfos sobre rivales de la talla de Marlon Pineda, Juan Francisco Centeno, William de Sousa y Eduardo Pacheco.

Con esa experiencia y fortaleza, Briceño es más que un “calador”, una dura prueba para el “Tornado”, quien cumplirá su primera pelea estelar y que solo tiene cuatro peleas a 10 rounds, aunque llega en una gran racha de ocho victorias consecutivas, y las últimas tres fueron ante rivales estelaristas como Francisco Rosas, José Carlos Vargas y Eliecer Quezada, de manera respectiva.

El Tecate Box Tour en el estadio “Héctor Espino” tendrá, el próximo viernes, una función gratuita a manera de agradecimiento para la entusiasta y noble afición sonorense, y para la del sábado estelarizada por el combate entre el “Tornado” Sánchez y Everth Briceño, los boletos tendrán un costo de 150 a 400 pesos y están a la venta en taquilla.

 

VIERNES 28 FUNCION

El viernes 28 en la arena del Tkt box tour habrá una función previa de talentos y que estelarizará Pedro “Roca” Campa enfrentando al fuerte peleador de la Costa de Hermosillo Pablo Becerra en peso Ligero a seis episodios. En la semi estelar se anticipa una guerra de noqueadore entre el hermosillense Carlos “Divino” Fontes y el cajemense Alex “Chino” Rangel en peso Mosca.

Actuarán también el prospecto local Jair Quintero enfrentando a Alejandro Valencia en peso Gallo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply