Internacional

PELEA CHÁVEZ-MARAVILLA GENERÓ 24 MILLONES DE DÓLARES EN PPV

By

on

Isaac Guerra

No todo ha sido escándalo en torno a Julio César Chávez Jr, pues no obstante haber perdido la batalla ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez y dar positivo al doping por marihuana, la buena noticia es que esa pelea fue un boom en los Estados Unidos donde se vendieron 470 mil señales de Pago por Evento lo cual se refleja en 24 millones de dólares.

Para ser el debut de Julio César Jr en el PPV las ventas fueron espectaculares y por ende el peleador, independientemente del resultado de la sanción que le impondrá la Comisión Atlética de Nevada, el porcentaje de dinero que le corresponde en este rubro, va directo a su bolsa, ese no se lo puede tocar nadie.

La cifra fue fantástica, tomando en cuenta que por televisión abierta estaban transmitiendo el combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Josesito López, lo cual indica que hubo público para todos los gustos.

Lo cierto es que Chávez Jr estaría recibiendo aproximadamente unos 2 millones de dólares por los derechos, sin embargo su bolsa de la pelea ante ‘Maravilla’ está retenida por la Comisión Atlética de Nevada en espera de darle una sanción de 3 millones de dólares o una suspensión de un año.

Bob Arum, presidente de Top Rank está tratando de llegar a un acuerdo con los directivos para así evitar que el castigo sea tan ejemplar, lo que sí es cierto es que el Jr tendrá tiempo de presentar alegatos a su defensa o declararse culpable para evitar que la pena no sea tan severa.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply