Destacados

SALE EL ‘TRAVIESO’ A GANAR, GOLPEAR Y GUSTAR EN CASA

By

on

 

Zanfer/Los Mochis

 

Retroceder nunca, rendirse jamás, pelear hasta morir en la raya, esta es una máxima que siempre ha caracterizado al mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce, misma que le ha dado para ser considerado el mejor peleador latino de la historia al acumular cinco campeonatos del mundo en diferente división y que esta noche tratará de dar cuenta de Mauricio ‘Nañara’ Mratínez en un combate explosivo a 10 asaltos en Los Mochis, Sinaloa.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de pesaje donde el mexicano no tuvo problemas para marcar el Supergallo y enfilarse al combate que le servirá para seguir haciendo historia con metas muy atractivas, muy ambiciosas. Tanto, como ser campeón mundial en seis divisiones.

Para lograr ese objetivo no se puede dar el lujo de perder, y mucho menos en casa, donde peleará apenas por segunda vez en su carrera y por primera vez en 12 años.

El “Travieso” (60-6-2, 46 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo a Mauricio “Nañara” Martínez (36-12-1, 24 ko’s) este sábado en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, en función de Zanfer que forma parte de la programación de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Este viernes se realizó la ceremonia de peso oficial, en la que los protagonistas exhibieron un gran trabajo físico y mostraron confianza y gran motivación para encarar el compromiso.

Para Arce, la pelea ante el panameño es importante no sólo por ser el reencuentro con su gente, en casa, sino porque es el escalón final que lo llevará a una contienda de alto impacto, que incluso podría ser la posibilidad de ser campeón mundial en seis divisiones.

Para Martínez, zurdo y ex campeón del mundo, el “Travieso” le representa esa pelea que podría volverlo a encumbrar y de ganar, sería el resultado más importante de su carrera.

La contienda entre el “Travieso Arce y el Nañara” Martínez tendrá un respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará de su campeonato mundial Supermosca FIB el nuevo orgullo del boxeo mochiteco, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (14-1-1, 7 ko’s), cuando se enfrente al experimentado y ex campeón, Rodel Mayol (31-5-2, 22 ko’s).

Ni campeón ni retador tuvieron problemas con la báscula, por lo que la pelea recibió la autorización y aprobación de la FIB y Mayol se convertirá en un peligroso contendiente para el campeón mundial.

Con estos antecedentes, la velada boxística de Zanfer, con patrocinio de Tecate y transmisión de TV Azteca, resulta de gran impacto y trascendencia para uno de los principales semilleros boxísticos del boxeo mexicano, como lo es Los Mochis, pues es prácticamente el relevo generacional de un peleador histórico, campeón mundial en cinco divisiones y de 33 años de edad como Arce, hacia un peleador en formación, campeón mundial de 21 años de edad, como Sánchez.

Alberto “Barreterito” Beltrán (14-2-0, 8 ko’s) ante el californiano Danny Escobar (9-1-0, 6 ko’s) a 8 rounds en peso Superligero, Abraham Alvarezosuna (16-3-0, 7 ko’s) contra David Carrera (9-1-0, 5 ko’s) a 8 en Welter, José Manuel Sánchez (6-1-0, 2 ko’s) frente a Gabriel Enciso (4-1-0, 1 ko) a 6 vueltas en Mosca y Oscar Arce (7-1-0, 7 ko’s) con Eleazar Valenzuela (3-3-0, 1 ko) a 4 en Mosca, forman parte del complemento de la atractiva cartelera de este sábado, en Los Mochis.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Gimnasio Polifuncional y la velada iniciará el sábado a las 17:00 horas.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply