Destacados

REAPARECE ‘EL TRAVIESO’ ARCE EN SU TIERRA

By

on

Isaac Guerra

La nueva leyenda del boxeo y futuro miembro del Salón de la Fama, Jorge ‘Travieso’ Arce no pierde pisada y mucho menos niega su origen, pues ahora regresa a casa como el hijo pródigo, a pelear para defender el orgullo sinaloense ante el nicaragüense Mauricio “Nañara” Martínez en un combate pactado a 10 giros en la división de peso Supergallo.

La promotora Zanfer que siempre le ha dado el apoyo al mochiteco, único mexicano y latino en tener en su haber cinco campeonatos mundiales, peleará mañana en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, función que estelariza y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Ayer se celebró la rueda de prensa donde el hijo pródigo de Los Mochis, habló al respecto y dejó en claro que será una gran batalla ante un rival zurdo, y agradeció a Zanfer la oportunidad de regresar a casa.

“Agradezco a Zanfer la oportunidad de poder pelear en casa, tenía muchas ganas de peleas en Los Mochis y ese deseo se me cumplió, ahora me toca corresponder con una gran pelea, he realizado una gran preparación, se que Martínez es un peleador zurdo, de experiencia, de gran resistencia y estamos preparados para todo, quiero decirle a la gente que me acompañen este sábado a dar el grito de Viva Mochis”, señaló el ídolo mexicano.

Lo cierto es que el mexicano, a pesar de ser histórico para el boxeo latino, no ha puesto la mira en el retiro, sino en algo más adelante, que es ganar la sexta correa universal y para ello espera subir a Pluma a desafiar a Nonito Donaire o Toshiaki Nishioka, quien resulte ganador del combate de unificación.

“Primero está la pelea contra Martínez, y luego veremos qué es lo que más nos conviene, estoy concentrado 100% para esta pelea, porque quiero brindarle una gran actuación a mi gente”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa estuvieron Manuel Pérez de la co-promotora Corpox, el dirigente de la Comisión de Box de Los Mochis Manuel Gracia y el Director del deporte de Los Mochis Doctor Zaragoza.

Martínez estuvo escuchando todo y le dio su respeto al mexicano, sabe de su capacidad, pero expresó su deseo de frustrarle sus planes y mandarlo al retiro ya que se encuentra en casa.

“Desde hace mucho tiempo quiero pelear con Arce y por fin me llegó este pelea, respeto mucho lo que ha logrado a lo largo de su carrera pero creo que hasta ahí llegó, el va a pelear en casa y aquí es donde podría retirarse después de que yo le gane, yo también quiero volver a ser campeón y para eso tengo que vencerlo”, señala.

 

RESPALDO DE LUJO

La contienda Arce-Martínez tendrá respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará el nuevo orgullo mochiteco, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (14-1-1, 7 ko’s) de su campeonato mundial Supermosca FIB ante el experimentado filipino y ex monarca mundial, Rodel Mayol (31-5-2, 22 ko’s) en una contienda de alto riesgo para el joven campeón mundial al medirse a un retador relacionado con la marrullería y los desenlaces polémicos.

“Hice una gran preparación y analizamos a la perfección a Mayol, sabemos que entra muy atropellado, con la cabeza por enfrente y que cambia ritmos, pero yo soy más fuerte y más inteligente, lo voy a vencer y será una victoria dedicada a mi gente de Los Mochis”, dijo Sánchez.

Los estelaristas tendrán parientes directos respaldando la función, pues el hermano del “Zurdito”, Jose Manuel Sánchez (6-1-0, 2 ko’s) tiene compromiso a 6 rounds en peso Mosca ante Gabriel Enciso (9-8-0, 9 ko’s) mientras que el sobrino del “Travieso”, Oscar Arce (7-1-0, 7 ko’s) va a 4 asaltos en Mosca ante Eleazar Valenzuela (3-3-0, 1 ko).

La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes al mediodía, y la función del sábado en el Gimnasio Polifuncional dará inicio a las 17:00 horas. Los boletos están a la venta en taquilla.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply