Mas

DESCONOCE LA FIB A JESSICA CHÁVEZ COMO CAMPEONA MUNDIAL

By

on

 

Promociones del Pueblo

Al mostrar un nulo interés por exponer el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), dicho organismo determino despojar de dicho título a la boxeadora capitalina Jessica “Kika” Chávez.

En un comunicado emitido por Lindsey E. Tucker Jr., presidentes de Campeonatos de la IBF/USBAA, informó que Jessica Chávez está obligada a defender el campeonato en cuestión, en pleito que debería realizarse a más tardar el 14 de octubre próximo.

Ante tal situación ordenó realizar las negociaciones con su retadora obligatoria Irma “Güerita” Sánchez, empero estas no se concretaron, tal y como lo informó HG Boxing, en una misiva que hizo llegar al comité de campeonatos de dicho organismo, en la que informaba la falta de interés mostrada por Chávez y su equipo de trabajo, al asegurar que no estaban dispuestos a negociar bajo la Regla 10.

Tal situación obligó a la IBF echar mano del procedimiento de subasta, misma que se celebraría el pasado 6 de septiembre, pero no hubo interesados.

Se ordenó una segunda subasta para el 18 de septiembre de 2012, de nueva cuenta no hubo interesados.

En virtud de la regla 10 de la IBF, procedimiento subastas: Si nadie hace una oferta en la pelea por el título en la primera subasta programada, una segunda oferta se llevará a cabo. Si nadie hace una oferta en la subasta en segundo lugar, el campeonato puede ser anulado.

Con base en lo anterior, la Federación Internacional de Boxeo (IBF), declaró desierto el campeonato minimosca, deseando la mejor de las suertes a Jessica Chávez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply