Historico

NACE EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA LA COLONIA JOSÉ SULAIMÁN

By

on

Especial/Ciudad Juárez

El jueves pasado, en la sesión 58 Ordinaria de Cabildo, se dio autorización a una vialidad, para que a una calle de futura creación, se le asigne el nombre de Miguel Ángel Díaz Gaspar, agente de la policía municipal, caído en el cumplimiento de su labor el pasado 2006.

“Él tenía 34 años cuando murió, ingresó desde 1997 y cuando estaba a punto de hacer un arresto, los delincuentes lo recibieron a balazos”, señaló la regidora Paola Berenice Gaytán, quien dijo que hasta el momento no se sabe en donde se ubicará la calle, pues se deben de hacer varios análisis.

De igual forma, el Cabildo votó a favor, para la aprobación de asignación de nomenclatura a las vialidades de la colonia de nueva creación, denominada José Sulaimán, que se ubicará cerca de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”.

“La colonia de nueva creación tendrá 19 calles con nombres de boxeadores sobre salientes, como, Manuel Barrios, Fabián Esquivel, Kirino García, Mundo Esparza, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Érick “El Terrible” Morales, Rubén “El Púas” Olivares, entre otros deportistas.

Así mismo los regidores dieron luz verde a la futura colocación de una placa conmemorativa en la estación de Bomberos número 1, con el nombre del Mayor de Caballería Edmundo Silva Glaudo, promotor, fundador y primer jefe de Bomberos, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, en el año de 1927.

Horacio Silva, nieto del bombero fundador, acudió a la sesión de Cabildo para agradecer al Ayuntamiento el reconocimiento que se le hará al extinto traga humo.

“Es un orgullo para mí y la familia este reconocimiento que se le dará a mi abuelo, este es un testimonio del difícil trabajo que él hizo en el año 1927”, expresó Silva.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply