Destacados

‘PAPITO’ VÁZQUEZ NO VA CON MÁRQUEZ, ENFRENTARÁ A OQUENDO

By

on

 

Especial/Guaynabo

 

Finalmente habrá cambios en el cartel “La Guerra” del próximo 6 de octubre. Y es que el ex campeón mundial supergallo Wilfredo Vázquez Jr. se medirá a su compatriota, el contendor de las 122 libras Jonathan “Polvo” Oquendo en el combate estelar del programa, que se efectuará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer.

De esta manera quedó descartado el combate entre Vázquez Jr y el también ex monarca mundial, el mexicano Rafael Márquez, quien además de confrontar problemas de salud está lidiando con unos asuntos personales, por lo que no podrá medirse al boricua.

“Como se había indicado, Márquez ha tenido unos problemas de salud recientes, pero también está resolviendo unas cosas personales y no va a estar disponible para el 6 de octubre. Ahora, presentaremos el combate entre Vázquez Jr y Oquendo, que es uno que se ha venido mencionando por los pasados años para llevarse a cabo y que los fanáticos en Puerto Rico están ansiosos de ver”, indicó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP sobre Márquez, que originalmente se iba a medir a Vázquez Jr en agosto, pero una lesión en una mano se lo impidió.

Ahora, Vázquez Jr (21-2-1, 18 KOs), ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y octavo clasificado por esta entidad, se verá de frente con Oquendo (22-2, 15 KOs), quien está clasificado número tres por la OMB actualmente en las 122 libras y es el campeón Latino del organismo. El choque Vázquez Jr-Oquendo será por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos.

En el turno coestelar, el ex campeón mundial de la OMB en las 105 y 108 libras, Iván “Iron Boy” Calderón (35-2-1, 6 KOs), retará al mexicano Moisés Fuentes (15-1, 7 KOs) por el cetro de peso mínimo (105 libras) de la OMB.

Mientras, el cuarto clasificado en el peso ligero de la OMB, José “Chelo” González (20-0, 15 KOs), expondrá su título ligero Latino de esta entidad ante el dominicano Eudy Bernardo (13-0, 8 KOs) a 10 rounds.

También, en choque del peso completo, los ex olímpicos boricuas Víctor Bisbal (20-1, 14 KOs), de Salinas, y Álex González (20-7, 10 KOs), de Vega Baja, se enfrentarán en un choque a ocho asaltos.

Este miércoles, 19 de septiembre, en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, a las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se presentará oficialmente el encuentro entre Vázquez Jr y Oquendo, así como las peleas coestelares en que estarán activos ‘Iron Boy’ Calderón, ‘Chelo’ González, Víctor Bisbal y Álex González.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply