Destacados

ÓSCAR DE LA HOYA ES UN CÍNICO; BUSCA RIVAL PARA ‘EL CANELO’ EN TWITTER

By

on

 

Arturo Sacramento/Contra las cuerdas

 

¡Qué cinismo tiene Óscar de la Hoya!, quien al finalizar la pelea de su dirigido Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), empezó a tuitear para preguntarles a los aficionados, quien querían qué fuera el siguiente rival. Los oponentes no se obtienen así, se buscan entre los clasificados para encontrar al mejor disponible e iniciar las negociaciones.

De la Hoya sabe que en la división Súper Welter sobran rivales quienes, además, públicamente han declarado que les encantaría combatir contra el mexicano, pero no les hacen caso porque nadie dentro del equipo del “Canelo” busca enfrentarlo contra los mejores oponentes posibles, sino contra aquellos contra quienes se pueda lucir y haga parecer que es el mejor púgil del mundo.

Lo sucedido la noche del sábado en Las Vegas, Nevada, es una vergüenza para el boxeo. “Josesito” López simplemente fue un valiente al que no hay que reprocharle nada. Se levantó en varias ocasiones de la lona para ser un digno rival, pero dos categorías son demasiadas y eso lo sabe el promotor México-estadounidense, pues él fue boxeador y transitó por varias divisiones. Es cierto, la casualidad jugó un papel muy importante, pues tres de los oponentes de Saúl, quedaron alejados de esta batalla por cuestiones y caprichos de la vida y del boxeo.

Aunque Saúl Álvarez es el menos culpable, debe exigir a Óscar que le consiga un rival de polendas. De otra forma su carrera puede empezar a desaparecer. Su clara victoria sobre López no le sirvió de nada, por el contrario perdió credibilidad aunque se haya visto por momentos imponente y muy superior a ‘Josesito’. Sin mayor problema el monarca Súper Welter puede combatir en diciembre, pero es indispensable que sea con uno de los tres primeros clasificados.

Saúl no tendrá el reconocimiento como monarca universal que desea, mientras siga siendo utilizado por Televisa como un producto el cual hay que explotar. Si el ‘Canelo’ pierde ante un gran boxeador, como fue la historia de Chávez ante Maravilla, no pasará nada. Si le gana, crecerá su reconocimiento a nivel general y logrará callar algunas bocas de quienes todavía dudamos que pueda ser un histórico del boxeo en México.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply