Destacados

‘NOQUEA’ CHÁVEZ JR AL ‘CANELO’ EN EL RATING

By

on

Isaac Guerra

A pesar de la derrota que le infringió Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que le quitó el cinto de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el invicto, Julio César Chávez Jr ‘noqueó’ en el rating al también mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez la noche del sábado en México.

El hijo de la leyenda del boxeo, registró un rating de dos dígitos que fueron 23 por 16 de Álvarez en su combate contra Josesito López, lo cual echa por tierra que la preferencia de los mexicanos por ver al ‘Canelo’ como lo registró una encuesta, no se reflejó en la audiencia televisiva.

La afición se pegó al televisor en el momento en que estaban pasando la pelea de Chávez Jr por TV Azteca y se disparó de manera insólita hasta sumar 23 puntos en el rating.

Por su parte Televisa en sus ‘Sábados de Corona’ solamente sumó 16 puntos, viéndose superada por 7 unidades por la televisora del Ajusco, en el horario de ‘La Casa del Boxeo’.

De antemano se esperaban estos resultados, pues Golden Boy Promotions no supo montar una pelea de poder a poder, ofreció un combate de Saúl Álvarez con un rival a modo que siendo Superligero subió a Superwelter, manifestándose al final de la batalla la superioridad del mexicano sobre Josesito López.

Y ese rating de Saúl Álvarez fue compartido con el pleito de Daniel Ponce de León ante Jhonny González mientras que en el de TV Azteca solamente la pelea del Jr ante ‘Maravilla’ se llevó los 23 puntos del rating.

En Estados Unidos ya se sabía que esto sucedería por ello es que la empresa HBO no quiso comprarle el evento a Golden Boy Promotions, pero sí se fue sobre la de Chábez Jr ante Martínez a sabiendas que podría sacarle provecho como lo hizo al vender más del millón de PPV.

Si con esta cartelera Golden Boy Promotions no pudo hacerle frente a Top Rank, con otros peleadores mexicanos seguirá perdiendo las batallas pues no tiene peleadores con carisma para encabezar carteleras.

Top Rank le sigue ganando la batalla y las próximas son las contiendas de Nonito Donaire contra Toshiaki Nishioka, Márquez-Pacquiao IV y Cotto-Trout, ¿con qué le hará frente Golden Boy Promotions?

 


2 Comments

  1. César Cerón

    17/09/2012 at 11:57 pm

    Tienes la fuente de esos números??? digo no se si trabajes en alguna televisora o agencia que se dedique a medir los RATINGS, pero me gustaría que pusieras tanto la fuente o alguna impresion de la misma salu2

    • admin

      19/09/2012 at 1:12 pm

      Aclarando, el rating del que hablo es de Monterrey y su área metropolitana, aquí ganó Chávez Jr.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply