Destacados

FRANCISCO ‘El CHIHUAS’ RODRÍGUEZ, NACIÓ PARA SER GRANDE

By

on


 

Isaac Guerra

 

Todos los días se levanta temprano, toma sus cosas y se va a correr, haya o no pelea en puerta, su compromiso con su familia, su entrenador y la afición regia es más grande que sus propios intereses de llegar a ser campeón del mundo, apunte su nombre porque pronto lo verá en plan estelar por televisión, es Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

Son las 7:00 de la mañana y luego de correr, Rodríguez se encamina hasta Vasconcelos esquina con Doblado en San Pedro, sube las escaleras hasta el tercer piso donde ya está abierto el gimnasio Uppercut de José Antonio Hernández, un personaje conocido como ‘El Charro’, ahí hace sus primeras rutinas.

La ventaja es que entrena sin parar, para hacer de eso un hábito, “en el gimnasio entrenamos muy duro, no paramos, siempre estamos listos para cualquier momento en que nos llamen, ahí estaremos, nos entendemos muy bien mi entrenador José Antonio Hernández el que maneja mi carrera”, señala orgulloso.

Hace dos semanas apareció en la televisión en TV Azteca en el respaldo donde Felipe Orucuta acabó con lo que quedaba de Julio César Miranda, ahí se enfrentó a Francisco Pérez a quien venció por decisión y la afición regia estuvo al pendiente de eso.

“Lo que le puedo decir a toda la afición regiomontana es gracias por estar al pendiente de mi carrera, que me sigan para que vean en mi a un futuro campeón mundial”, dice viendo hacia el futuro, ser campeón del mundo, algo que le prometió a Luis ‘El Charal’ Rodríguez, su primo que perdiera la vida hace poco más de un año.

Para esa pelea televisada iba a enfrentar a Alonso ‘Finito’ López pero éste declinó pelear. “Así es, íbamos preparados para él, nos cambiaron el rival, yo iba por el ‘Finito’, lo iba a noquear, ahora tarde que temprano tenemos que encontrarnos con él, lo vamos a lograr”.

Tal vez enfrentar a un rival al que le están cuidando su carrera sea un riesgo o enfrentar rivales peligrosos también, sin embargo, eso no es algo que le aflija a Rodríguez, “Pienso que si quiero ser grande debo de pelear con el que sea, no estamos para escoger rivales, estamos con el que sea, Zanfer nos está apoyando porque creen en mí, y es por algo y no los pienso defraudar”.

Sin embargo, la fama también hace que los peleadores cambien, que escuchen el canto de las sirenas, ya ha pasado, pero en el caso de Rodríguez, éste dice estar bien con José Antonio Hernández quien se ha encargado de mantenerlo con los pies en la tierra.

“Es el que me ha apoyado demasiado, ha dado la cara por mí, me regaña cuando me empiezo a creer mucho, me hace poner los pies en la tierra, es un estímulo, alguien que me cuida, me siento bien y me da confianza para seguir trabajando”, admite.

‘El Chihuas’ no quiere terminar esta entrevista sin declarar su agradecimiento a quienes le han apoyado, “al gimnasio Uppercut, a toda mi familia y al ‘Charro’ que siempre han estado ahí en los momentos más difíciles, por eso mi compromiso en el ring no es solo conmigo, sino con ellos también”.

El peleador entrena en el Gimnasio Uppercut que se encuentra en Vasconcelos y Doblado en San Pedro, los horarios son de 7 a 10 am y de 4 a 9 de la noche, para mayores informes llamar al 0448183625464.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply