Destacados

SORPRENDE DANIEL PONCE DE LEÓN A JHONNY GONZÁLEZ

By

on

Especial/Las Vegas

Fotos: Alma Montiel

La pelea que causó sorpresa fue la de Jhonny González, quien perdió su cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al sucumbir por nocaut en ocho asaltos ante el chihuahuense Daniel Ponce de León.

El mexicano Daniel Ponce de León (44-4, 35 Kos) se proclamó nuevo campeón mundial pluma tras imponerse al también nacional Jhonny González (52-8, 45 Kos) por decisión unánime, una vez que se tuvo que detener la pelea en el octavo asalto tras un cabezazo accidental de Ponce sobre González, que le generó una fuerte cortada de la que ya no pudo continuar.

Ponce, con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre su pecho, estalló en felicidad tras saberse como campeón, en una contienda en donde tuvo la virtud de llevarse los últimos dos rounds de la contienda. Los primeros episodios fueron de estudio.

Con un Jhonny entrenando a golpear y Ponce de León listo para rematarlo. Sin muchos intercambios de golpes que le representó algunos abucheos desde las gradas. Para el cuarto asalto, González logró propinarle una cortada en la frente de Ponce, que sangró en abundancia, como síntoma de su profundidad. El campeón del CMB se fue a la lona y casi estuvo apunto de caer al ring para el sexto episodio.

Al siguiente round, de nuevo Ponce de León de nuevo lo puso con peligrosidad en un par ocasiones sobre las cuerdas a Jhonny, a quien se le vio con flaqueza en su parado.

Para el octavo asalto, vino un cabezazo accidental de Ponce sobre el costado derecho de González, que le provocó un ojo morado y una extensa cortada arriba de la ceja. Una vez que el mÚdico lo revisó, dictaminó que ya no podía continuar. En la lectura de las tarjetas, el de CuauhtÚmoc de impuso por un doble 79-72 y un 77-75, para ganar por decisión tÚcnica.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply