Destacados

SERGIO ‘YEYO’ THOMPSON PONE A LAS VEGAS A SUS PIES, VENCE A CARLOS CLAUDIO

By

on

Jorge Marzuca y Pepe Gomez celebran con Yeyo. 

Alberto Salazar/Las Vegas

El noqueador chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson se presentó anoche en la Grand Garden MGM Arena de Las Vegas derrotando por nocaut técnico en dos asaltos al puertorriqueño Carlos Claudio para así entrar por la puerta grande en el mejor escenario boxístico del planeta.

La primera victoria de Thompson en este escenario se decretó al primer minuto con 44 segundos del segundo asalto cuando “Yeyo” aplicó par de ganchos al hígado que dejaron en cuclillas al peleador boricua que así escuchó la cuenta de diez que dio el réferi estadounidense Kenny Bayless.

El primer asalto había sido para el chetumaleño que se había apuntado idénticos cartones: 10-9 del juez Robert Bennett, 10-9 de Pat Schellin y 10-9 de Burt Clements.

Durante el round inicial Thompson salió a estudiar el estilo del boricua atreviéndose a entrar en el intercambio de golpes. Una izquierda volada de Claudio impactó pleno en el rostro de “Yeyo”, quien retrocedió asimilando el efecto del golpe. La respuesta del mexicano no se hizo esperar contraatacando ferozmente ante la sorpresa del boricua y de la esquina de éste.

Para el segundo episodio, Thompson salió decidido a saldar el compromiso atacando con golpes al cuerpo combinando con derechas al rostro, una de estas combinaciones alcanzó la “zona blanda” del de Puerto Rico que se dobló paralizado de las piernas y ahí quedó, a los pies de Thompson.

“Yeyo” subió al cuadrilátero vistiendo short en color blanco y vivos verde y rojo, que en la parte frontal tenía impresa la leyenda…“Comprometido contigo”, el lema oficial del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mientras que en el reverso lucía los emblemas del Quequi y de Mamita`s Beach Club.

Con el resultado, Thompson eleva sus números a 24 victorias, 2 derrotas y 22 nocauts; Claudio queda con 15 triunfos, 9 fracasos, tres empates y 8 nocauts.

La victoria le asegura prácticamente a Sergio Thompson la oportunidad de disputar al campeón japonés Takahiro Ao la corona de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y por supuesto la repetición en la arena más importante del mundo; El MGM de Las Vegas.

 

¡”Ganamos todos”!

Así lo aseguró Sergio Thompson, “gané, pero también ganó Quintana Roo, mi familia, mi promotor y su equipo, mi equipo de trabajo, mi gente quintanarroense que tanto me ha apoyado en mi carrera. Esta victoria –reitero- estuvo dedicada al gobernador Roberto Borge Angulo, pero también a mis paisanos de todo Quintana Roo”.

¿Qué sentías cuando ibas subiendo al ring?

– Muchos nervios por todo lo que estaba arriesgando, por este escenario que impone, por sentir el apoyo de muchos mexicanos aquí reunidos, por saber que mucha gente en mi tierra estaría pendiente del resultado.

¿Cuando te alzaron el brazo, qué pensaste?

– Satisfacción por saber que todo el esfuerzo que había hecho durante este entrenamiento que ha sido el más completo que he realizado en mi carrera había dado resultados.

¿Cuáles fueron las primeras palabras que escuchaste tras el triunfo?

– Fue mi entrenador el que me recibió en la esquina felicitándome y enseguida subió mi promotor Pepe Gómez para decirme: ¡”Cumpliste”! Mi amigo Jorge Marzuca, quien es como de mi familia también tuvo palabras de elogios a mi trabajo.

¿Sabías que vino mucha gente de Quintana Roo para apoyarte?

– Sí, fueron casi 300 personas las que hicieron el viaje desde Quintana Roo a Las Vegas. La mayoría eran familiares y amigos, y los demás, aficionados que han seguido de cerca mi trayectoria lo cuál les agradezco. Por cierto, supe que muchos se quedaron afuera porque se acabaron los boletos.

¿Qué sigue?

La pelea del próximo 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Chetumal en una cartelera muy importante que está planeando mi apoderado Pepe Gómez (presidente de “Cancún Boxing”) en combinación con “Golden Boy Promotions”. Será una función que quiero para agradecer todo el apoyo que he recibido.

 

Reconocimiento boricua

En tanto que el puertorriqueño Carlos Claudio reconoció la superioridad del chetumaleño. “Tiene una pegada de consideración, supo dónde y cómo colocar sus golpes y eso le redituó en la victoria, que es inobjetable”, dijo.

Y añadió: Si sabe cuidarse mejorando la guardia, y corrigiendo algunos detalles, creo que Thompson tiene cosas grandes en el futuro, solo que debe trabajar en afinar algunas cosas.

 

Otros resultados

En los primeros resultados de la noche, Eddie Gómez, nativo del Bronx, Nueva York, derrotó por nocaut técnico a los 15 segundos del tercer round a Quinton Whitaker, en pleito pactado a a8 episodios en peso Superwelter.

El queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez derrotó por decisión unánime en seis asaltos al puertorriqueño Carlos Valcarcel, batalla librada en la división Supergallo.

Francisco “Bandido” Vargas, oriundo de la Ciudad de México radicado en California, se impuso por la vía de las tarjetas en cuatro episodios a Víctor Sánchez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply