Internacional

EL BORICUA JOE CORTEZ DICE QUE DISFRUTARÁ LA FIESTA MEXICANA

By

on

 

Isaac Guerra

 

Desde la ciudad de Las Vegas donde se encuentra su residencia, el réferi internacional Joe Cortez, contesta el teléfono y amablemente comparte su alegría de ser parte de la gran fiesta mexicana que se llevará a cabo en ‘la ciudad del pecado’ al ser elegido como réferi del combate por el cetro Superwelter del CMB entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Josesito López.

Cortez es tachado por muchos como el réferi que no quiere a los mexicanos, de hecho hace unos meses en una entrevista para este medio en San Juan, Puerto Rico, el oficial del ring dijo que esa afirmación le lastima y tiene que seguir luchando por demostrar que no es verdad.


Para muestra este sábado será quien imparta justicia en el combate donde un mexicano y un chicano estarán disputándose el cinto Superwelter del CMB.

“Exacto, ahí estaremos en la pelea, nos unimos a la fiesta mexicana, yo quiero mucho a México y a los mexicanos, los dos que van a pelear son mexicanos, ‘Canelo’ es un buen muchacho y Josesito también, vamos a unirnos a la celebración”, aseguró Cortez.

Dijo que después de la pelea se irá a su hogar donde se reunirá con el ex boxeador mexicano Gaspar ‘El Indio’ Ortega, que fue la persona que lo crió desde los 12 años y para tal motivo tendrán su noche mexicana.

“Vamos a celebrar la noche mexicana después de la pelea, invité a Gaspar ‘El Indio’ Ortega que es como mi padre, viene desde Tijuana y estaremos en la función y de ahí nos vamos a mi casa donde ya contratamos un chief para que prepare los antojitos mexicanos, taquitos, gorditas, enchiladas, flautas y tostadas, vamos a festejar en grande”, señala.

 

SANGRE MEXICANA

Joe asegura que será un fin de semana lleno de alegría, porque en Las Vegas también estará peleando Julio César Chávez Jr, aunque en otro escenario y en la cartelera del ‘Canelo’ en el respaldo van dos mexicanos de mucha calidad, Jhonny González campeón mundial Pluma del CMB representado por Promociones del Pueblo quien expone su diadema ante el chihuahuense Daniel Ponce de León.

“Voy a festejar con los mexicanos, estaré en la pelea con dos mexicanos, será un fin de semana de mucha alegría porque en el otro casino pelea Julio César Chávez Jr contra ‘Maravilla’ Martínez.

“Chávez y ‘Canelo’ son dos muchachos jóvenes con mucho futuro, será algo grande para México, será una gran noche mexicana aquí en Las Vegas, porque también pelea Daniel Ponce vs Jhonny González, será un fin de semana muy interesante”.

Explicó que conoce la cultura mexicana pues vivió un año y medio en México, en Tijuana con Gaspar Ortega y eso le hizo tener muchos amigos mexicanos a los cuales sigue frecuentando.

“A todos los mexicanos les quiero decir que los quiero mucho y tengo en mis venas sangre mexicana porque la persona que me crió es mexicano y a la raza mexicana le digo que ¡Viva México!”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply