Destacados

PREOCUPAN AL CMB LOS JUECES Y RÉFERI PARA CHÁVEZ JR Y CANELO

By

on

 

Especial/México

 

De cara a las peleas de Julio Cesar Chávez Jr. contra Sergio Maravilla Martínez; y Saúl Canelo Álvarez contra Josesito López, en Las Vegas, Mauricio Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró su inconformidad por los jueces que estarán en las batallas de los mexicanos.

“Tenemos una gran preocupación porque los tres jueces y el réferi que propuso la comisión de Nevada no contaban con la aprobación de nuestro organismo. Hicimos una carta de apelación, lo que pretendíamos era que estuvieran los cuatro mejores del mundo, pero ellos optaron por poner un jurado muy dudoso, no por su honorabilidad, pero sí para el nivel de los combates”, sentenció Sulaimán.

Los jueces encargados de dirigir las peleas serán, en el caso de Canelo, Dick Flaherty, Burt A. Clements, Glenn Trowbridge y el réferi Joe Cortez.Para Chávez estarán Rey Danseco, Jesse Reyes y John Keane. El réferi será Laurence Cole, este último estuvo en el duelo de Chávez Jr. contra Peter Manfredo Jr., en la que el mexicano salió victorioso.

El secretario del CMB señaló que esta será la oportunidad para que Chávez Jr. se quite la sombra de su padre.

“El Canelo”, listo para la pelea

En las dos funciones del 15 de septiembre el combate de Saúl Canelo Álvarez es, en el papel, menos atractivo; sin embargo, Sulaimán dijo que no hay que demeritarlo. “El Canelo ganó el título el año pasado y ya hizo cuatro defensas. Ha estado muy activo, él no le ha dicho que no a nadie, pero no ha tenido la oportunidad que tiene Chávez de pelear contra el más grande la división. Josesito viene de noquear a Víctor Ortiz, será un buen rival, pero existirá la sombra de cuándo será la pelea grande para El Canelo”.

Álvarez cumplió con el pre-pesaje que ordena el CMB al marcar en la báscula electrónica 159.8 libras.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply