Destacados

NONITO DONAIRE VS TOSHIAKI NISHIOKA SERÁ UNA GUERRA ASIÁTICA EN AMÉRICA

By

on

Isaac Guerra

 

La guerra se desató en Asia, pero será en América donde se lleve a cabo, cuando el japonés Toshiaki Nishioka se mida al filipino Nonito Donaire por el cinto Supergallo Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será el 13 de octubre cuando Top Rank, la empresa número uno de Estados Unidos, monte un cartel de primer nivel y que ha hecho que Golden Boy Promotions reprograme sus carteleras poco atractivas, pues sabe que no puede competir con Bob Arum.

El Home Depot Center de Carson, California, será el escenario donde dos de los mejores exponentes del boxeo asiático se vean las caras para demostrar quién es el número uno de los Supergallos.

Vale la pena mencionar que Nonito Donaire es llamado a ser el sucesor de Manny Pacquiao en el gusto de los filipinos, es nativo de General Santos.

Mientras tanto, Toshiaki Nishioka, es oriundo de Tokio, Japón y su talento ha sido admirado no solamente en su tierra, sino que ha salido a enfrentar su suerte en otros lados como lo hizo en Monterrey ante Jhonny González.

Los dos son de lo mejor de la división, han seguido carreras por su lado pero se conocen bien y sabían que tarde o temprano se iban a encontrar en el camino.

Donaire habló sobre su rival y me mostró respeto, “Realmente no hay mucho que decir sobre lo que Nishioka ha hecho en esta división. Él ha sido el número uno en esta división. Pero una vez más, el mejor hombre ganará esta pelea”, señaló.

No es para menos, Nishioka es considerado en la actualidad uno de los dos mejores pugilistas de Japón con un palmarés de 39-4-3 con 24 nocauts y su último revés fue en el 2004 ante el tailandés Veeraphol Sahaprom por puntos, superado ampliamente.

Sobre su rival, también Nishioka habló y fue hombre de pocas palabras, pues los nipones no hablan mucho, simplemente suben como guerreros a pelear.

“He estado ganando en peso súper gallo (división) durante mucho tiempo ahora. También lo ha hecho Donaire”, dijo.

Mientras Donaire suma 29 años de edad por 36 de Nishioka, eso no será impedimento para que el gran combate se desarrolle con dos personajes maduros en el aspecto boxístico.

Donaire ganó el cinto Supergallo de la OMB que dejó vacante Jorge ‘El Travieso’ Arce el pasado mes de febrero ante el boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez Jr en San Antonio, Texas.

Posteriormente unificó con el de la FIB ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en el mes de julio, en el mismo escenario donde ahora se mide ante Nishioka por el cetro Diamante.

Nishioka fue elevado a campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejando en el aire el cetro Supergallo, para que pudiera disputar el cetro Diamante a solicitud de su promotora.

La guerra se acerca y no hay que perderla de vista.

 


1 Comment

  1. Davis Holliday

    26/09/2012 at 11:49 pm

    I simply want to tell you that I am all new to blogs and really enjoyed your web site. More than likely I’m want to bookmark your website . You absolutely have beneficial well written articles. Thanks a lot for revealing your webpage.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply