Mas

SÚPER CAMPEÓN ANDRE WARD APABULLA A DAWSON

By

on

California/NotiFight.com

 

El estadounidense Andre Ward retuvo su corona supermediana del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su título de súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el décimo round a Chad Dawson, este sábado por la noche en el pleito estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena Oracle de Oakland, California, Estados Unidos.

Un recio ataque de Ward, que fue coronado con una potente derecha al rostro, envió a Dawson a la lona en el décimo round. El referee Steve Smoger le hizo el conteo de protección a Dawson, y le preguntó si seguiría, pero éste no respondió al llamado del juez, lo que obligó a decretar el final de la pelea a los 2:45 minutos de ese décimo round.

El dominio de Ward fue claro en esta pelea. A pesar que Dawson venía de una división superior, con más altura y fortaleza, en ningún momento tuvo el control de la pelea. Ward lo dominó peleando adentro, fajándose, sin retroceder, con un fuerte ataque que lo hizo mecerse en varias ocasiones.

Una rápida y certera combinación en el tercer round envió por primera vez a la lona a Dawson. La segunda caída se produjo en cuarto, pero Dawson logró sobrevivir el vendaval.

En los siguientes rounds, Ward dominó las acciones, hasta que llegó el final del décimo con una tercera caída de Dawson para finalizar las acciones.

De esta manera, Ward se ratifica como el mejor supermediano de la actualidad, elevado su record a 26-0, con 14 nocauts, mientras que Dawson quedó con 31-2, 17 nocauts.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply