Destacados

¿QUIÉN DETENDRÁ A VITALI KLITSCHKO?

By

on

video: http://www.dailymotion.com/video/xteqc6_2012-09-08-vitali-klitschko-vs-manuel-charr_sport#from=embediframe

 

ESPECIAL/Moscú

El ucraniano Vitali Klitschko defendió con éxito su título WBC en Moscú, Rusia, después de que el árbitro detuviera el combate en el cuarto asalto cuando su rival, el alemán de origen Sirio Manuel Charr, sufrió un corte en su ceja derecha.

“Me quedé decepcionado ya que quería ganar con un real nocaut, no por un KO técnico. Estaba preparado para continuar el combate y Charr también lo estaba para seguir peleando, pero fue una decisión del árbitro y del doctor, que es el responsable de esto y no podemos hacer nada al respecto”, dijo Klitschko.

El combate fue detenido cuando quedaban 56 segundos para terminar el cuarto asalto.

Vitali, a sus 40 años, continúa como “plácido” campeón mundial WBC del peso Pesado. ¿Acaso no hay nadie que pueda ser una amenaza para él?. Ahora suena David Haye… .

Klitschko, de 41 años de edad, puso su récord (victorias-derrotas) en 45-2, mientras que Charr, de 27, invicto hasta este desafío, quedó 21-1.

El ucraniano, que también es conocido como el Doctor Puño de Hierro, por su inteligencia y su potencia en la pegada, se hizo con el control del combate desde su inicio y probó a su rival con ganchos de izquierda y algunos golpes directos.

El segundo asalto fue casi un calco del primero, con Klitschko bajo el total control del mismo.

“En los dos primeros asaltos, Charr estaba concentrado solo en defenderse y era un poco difícil para mí ya que prefiero que mis rivales me planten cara y me boxeen”, dijo el ucraniano.

La primera caída al tapiz del alemán llegó poco antes del final del segundo asalto cuando Klitschko derribó a Charr con un golpe al rostro, lo que hizo que el árbitro contara hasta cinco, antes de decidir que el combate continuara.

El dominio del ucraniano siguió en el tercer y cuarto asaltos antes de que la ceja del alemán empezara a sangrar tras un gancho de izquierda de Klitschko, cuando quedaba poco menos de un minuto para el término del cuarto round.

“En el tercer y cuarto asaltos, pude hacer que dejara solo de defenderse. Empezó a contestar a mis ataques por lo que tuve más posibilidades de alcanzarlo. Pero tras uno de mis ataques, tenía un corte en una ceja y se evaporaron mis planes de ganar por KO”, explicó el campeón.

La decisión del árbitro de detener el combate causó enfado en el boxeador alemán, que lanzó patadas a las cuerdas para mostrar su desacuerdo con ella.”Charr es un verdadero luchador. Estaba dispuesto y preparado para luchar hasta el final. Pienso que esta derrota no le detendrá y tiene serias posibilidades de hacer una gran carrera en el boxeo”, concluyó Klitschko.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply