Destacados

‘PAPITO’ VÁZQUEZ NO SE COME LA ‘LESIÓN’ DE RAFA MÁRQUEZ

By

on

 

José Ayala Gordián/jose.ayala@primerahora.com

 

Wilfredo Vázquez Jr. entiende la importancia de aprovechar cada oportunidad.

Por ello, reconoce que una victoria sobre el ex campeón mexicano Rafael Márquez por el título supergallo (122 libras) Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo colocaría en una cómoda posición para optar nuevamente por la faja que perdió contra Jorge “el Travieso” Arce en el 2011.

Vázquez, hijo, quien pesó 138 libras en el prepesaje celebrado ayer en el gimnasio Miguel J. Frau de Bayamón, tenía pautado subir al cuadrilátero el pasado 4 de agosto, pero Márquez sufrió una lesión en su mano derecha que forzó la postergación del combate para el 6 de octubre. El púgil boricua no está convencido de que Márquez, en efecto, sufrió dicha lesión.

“Entiendo que todo fue una artimaña de ellos para tratar de desenfocarme. Márquez es un boxeador muy experimentado para hacer el movimiento que ellos alegan que hicieron. Pero nada, soy joven y me hicieron un favor, pues descansé, me hidraté, comí y me dieron más tiempo para entrenar. Han sido tres meses y medio de trabajo y estoy tranquilo”, indicó Vázquez.

Por otro lado, dijo que la pausa en su entrenamiento ante la lesión de Márquez no lo sacó de carrera ni de concentración.

“La pausa no me afectó; al contrario, me dio un alivio porque estaba trabajando muy duro al saber a lo que me iba a enfrentar, por lo que tenía que trabajar con muchas ganas. Volvimos a la carga, pero lo hicimos con mucho cuidado y con algunos ajustes de mi equipo de trabajo, pues podría caer en overtraining porque ya tengo mucho trabajo acumulado en mi cuerpo”, enfatizó el púgil natural de Bayamón.

“He hecho mucha carrera y arreglar muchos errores que cometo, pues no soy perfecto. He tratado de ir mejorando pelea por pelea y entiendo que, aunque perdí en mis últimos dos combates, aprendí algo y es el momento de ponerlo en práctica y demostrarle a la gente que puedo ser campeón otra vez”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply